miércoles, 26 de octubre de 2011

Apresan 3 miembros del EN por extorsionar haitianos

Tres miembros del Ejército Nacional y seis inspectores de la Dirección Nacional de Migración fueron apresados este miércoles por autoridades, que los acusan de extorsionar a nacionales haitianos ilegales durante las redadas que se realizan en el país.

El apresamiento fue ejecutado en la sede de Migración por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en conjunto con la Dirección General de Prisiones, luego de que se determinara que liberaron haitianos apresados a cambio del pago  de dinero.

Los miembros del Ejército apresados son dos sargentos y un capitán, cuyos nombres no fueron revelados. En tanto, los inspectores son: Rafael Antonio de Jesús Balbuena, Christian Bernardo Sánchez Gómez, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Bolivar Patricio Pepén de Jesús y Porfirio Escoto.

De acuerdo a una nota de Migración, en las próximas horas la Fiscalía solicitará medidas de coerción en contra de los seis inspectores y pedirá a las Fuerzas Armadas la remisión del capitán y los dos sargentos del Ejército Nacional que formaban parte del grupo apresado y que se encuentran detenidos en la sede de dicho Ministerio.

Durante la requisa realizada al grupo, según la nota, se incautaron 22,950 pesos, correspondientes al dinero que le habían quitado al grupo de nacionales haitianos por su liberación.

No hay comentarios: