sábado, 29 de octubre de 2011

PRESIDENTE DE LA DNCD Concluyen investigaciones en caso de robo de avión


Santo Domingo
Los organismos que investigan el vuelo irregular de un avión King Air 2000, propiedad del Grupo Punta Cana y que fue robado del aeropuerto La Isabela, en el sector El Higuero de Santo Domingo Norte, “prácticamente han concluido su trabajo”, dijo ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
Sobre su participación en las investigaciones, dijo que las mismas no corresponden a la DNCD, porque se trató del robo de una aeronave y que en ese caso deben investigar y actuar la Policía Nacional, el ministerio público y los organismos de seguridad de los aeropuertos.
Rosado Mateo, asediado por los periodistas en la catedral de Santo Domingo, donde acudió para participar en una misa solemne con ocasión del Día de la Policía Nacional, institución a la que pertenece, rehusó ofrecer más detalles sobre la investigación.
“Hay una comisión designada y a sus miembros corresponde ofrecer los detalles de esa investigación”, dijo. Reiteró que su no participación en la comisión se debe a que el robo de un avión es un asunto policial y hasta ahora no se ha determinado que tuviera que ver con drogas. “El caso está prácticamente resuelto y los indicados darán la información a su debido tiempo”, reiteró Rosado Mateo ante la insistencia de los periodistas.
“La DNCD no está incluida en la comisión designada para investigar ese caso, ya que se trata de un caso de robo”, repitió tres veces.
Narcotráfico
Preguntado sobre la facilidad con que narcotraficantes penetran las instituciones castrenses, Rosado Mateo justificó que “no se trata de un problema nacional sino mundial, pero que las autoridades dominicanas están enfrentándolo. “En todos los países del mundo de una u otra manera los carteles logran penetrar en los estamentos militares y policiales”, precisó. Desde el jueves, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) realiza gestiones, junto a otras autoridades diplomáticas del país, ante el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), de Venezuela, para traer de vuelta al país el avión robado.
Las autoridades del IDAC recibieron con alegría la noticia de que la aeronave fue localizada en Venezuela, y expresaron la mayor disposición de colaborar con el requerimiento de las autoridades venezolanas. “La nave, aunque de matrícula norteamericana, tiene su registro en República Dominicana, por lo que se inició el trámite ante el INAC”, explicó.

No hay comentarios: