viernes, 28 de octubre de 2011

Rosario: 'Fue legal ratificación de Frías en Cómputos JCE'


Dijo que lo que se quiere es presentar un conflicto donde realmente no lo hubo
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, defendió hoy la sesión del pleno de ese organismo reunido anoche, donde fue ratificado Franklin Frías como director del Centro de Cómputos, asegurando que todo lo que se hizo fue legal y conforme al reglamento.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Rosario manifestó que lo que se quiere es presentar un conflicto donde realmente no lo hubo.

El presidente del máximo organismo electoral aseguró que la propuesta presentada por el juez Eddy Olivares en el sentido de que se nombre un nuevo administrador de Informática y que se sustituya al director de Cómputos fue sometida bajo toda legalidad y que sólo recibió un sólo voto a favor.

Rosario dijo además que no quería hablar sobre el tema pero que lo ha hecho porque fue una decisión del pleno de la JCE.
Ayer el juez Olivares dijo que lo de anoche se trató de una votación confusa e ilegal y que no se cumplió con los plazos establecidos en el reglamento.

Boleta electoral


En cuanto a las propuestas presentadas para diseñar la boleta electoral para las elecciones de mayo próximo, Rosario dijo que hasta ahora lo que hay es una lluvias de ideas y que aún no se ha decidido nada concretamente.

Sin embargo, dijo que cualquier decisión que se tome con respecto a la inclusión de la foto del candidato vicepresidencial está dentro de la ley ya que lo que no se puede hacer es colocar un recuadro más pequeño que otro o un logo más pequeño.

"Cualquier decisión que se tome es correcta... un viejo adagio dice lo que es igual no es ventaja", manifestó el presidente de la JCE.

Rosario explicó que las propuestas serán evaluadas, se irá a una audiencia y luego el pleno decidirá finalmente la boleta que se presentará en las elecciones.

No hay comentarios: