miércoles, 26 de octubre de 2011

CNM entrevista 15 aspirantes al Tribunal Constitucional

La primera de cuatro sesiones
La semana pasada el CNM completó el proceso de vistas públicas para el TSE
El presidente Leonel Fernández encabezó la primera de cuatro sesiones que ha programado el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evaluar a 103 abogados que aspiran a formar parte del  Tribunal Constitucional (TC), una de las altas cortes creadas por la reforma constitucional del 2010.
Además del mandatario, quien preside el CNM, en la sesión participaron los demás integrantes del organismo, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
También, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeísta Hugo Núñez y el jurista Víctor José Castellanos, miembro de la Suprema Corte de Justicia.
Los abogados evaluados en la priemra jornada fueron Hermógenes Bienvenido Acosta de los Santos; Cristina Mercedes Aguiar Quezada, Héctor Rafael de Jesús Álvarez Cepeda, Marcos Ricardo Rafael Álvarez Gómez, Héctor Arias Bustamante, José Alejandro Martín Ayuso de los Santos, Pedro Virginio Balbuena Batista, Máximo Manuel Bergés Dreyfous, Elena Berrido de Contreras y Juan Manuel Berroa Reyes.
También,  José David Betances Almánzar; Juan Alfredo Biaggi Lama, Ana Isabel Bonilla Hernández, Manuel Ulises Arturo Bonnelly Vega y Rafael Brito Benzo.  En el listado de los evaluados quedaron pendientes cinco abogados que serán entrevistados este miércoles.

La semana pasada el CNM completó el proceso de vistas públicas para la selección de los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

No hay comentarios: