jueves, 27 de octubre de 2011

SANTIAGO Barceló y tres jonrones dan el triunfo a Águilas


Ganador. Lorenzo Barceló.
Santiago
La labor monticular del abridor Lorenzo Barceló y 4 relevistas, además de una ofensiva de 3 jonrones, fueron el principal soporte para que las Águilas Cibaeñas derrotaran anoche 5-2 a los Toros del Este, en el Estadio Cibao.
Barceló (2-1) retiró a los primeros once bateadores enfrentados y quince de dieciseis, hasta la sexta entrada cuando los actuales campeones lograron anotarle dos veces. En 5 entradas y un tercio, el derecho permitió 2 carreras, 4 hits y no concedió boletos.
Después de Tommy Hottovy (6) y Angel Castro (6 y 7), el dirigente Félix Fermín, ante una situación de bases llenas y un sólo out en el octavo, trajo al zurdo César Cabral quien ponchó a Ricardo Nanita. Con dos fuera, TJ Peña terminó ponchando a Mauro Gómez y lanzó el noveno para lograr su primer salvamento de la temporada.
La derrota fue para Aaron Thompson (0-1), al permitir 3 limpias en cuatro episodios y dos tercios.
Las Águilas anotaron dos en la tercera entrada. Frente a Thompson, el capitán Héctor Luna conectó jonrón con Elián Herrera en circulación.
Ampliaron la ventaja en el quinto. Después de dos fuera, Juan Carlos Pérez dio imparable, salió al robo y se produjo error en el tiro del receptor John Baker, que tampoco pudo detener el jardinero central Alejandro De Aza, lo que permitió a Pérez anotar desde la intermedia la tercera carrera aguilucha.
En el sexto, los Toros cerraron el marcador cuando, Nelson Pérez y Víctor Mercedes abrieron con sencillos, luego De Aza dio doble remolcador de dos.
En la conclusión del mismo episodio y contra los envíos de Jonathan Aristil, las cuyayas respondieron con cuadrangulares solitarios en turnos consecutivos de Brian Bogusevic y Wilin Rosario, que dieron la ventaja final de 3 anotaciones.

No hay comentarios: