jueves, 27 de octubre de 2011

Encuesta otorga a Medina un 55% y a Hipólito 39.6% SONDEO INCLUYE A LA PRIMERA DAMA COMO COMPAÑERA DE BOLETA


Encuestadora. Danilo Guzmán, encargado de negocios de Asisa Research, presenta los resultados.
Santo Domingo
La firma encuestadora Asisa Research presentó los resultados de una encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 55% de los votos, si tuviese como su compañera de boleta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
El estudio ubica al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y a su vicepresidente Luis Abinader, con 39.6%.
Al ser medido sin la primera dama, Medina reduce su nivel de simpatía a 48.4% y en Mejía aumenta a 46%, según los resultados de la firma encuestadora dominicana.
La investigación tuvo una muestra de 11,530 personas en las 32 provincias del país y se realizó del 12 al 16 de octubre.
La encuesta fue presentada por el encargado de negocios de Asisa, Danilo Guzmán, quien indica que el 83.2% de los entrevistados cree que Cedeño de Fernández debe ser la candidata vicepresidencial del partido oficial.
En el estudio se presenta un empate en la preferencia de partido a partido, ya que el PLD y el PRD obtienen el 47% de la simpatía.
Asimismo, el 54% de los encuestados desaprueba la gestión del actual gobierno, 43% la aprueba y 3% no sabe.
Guzmán aclaró que aunque han trabajado para el PLD, esta muestra fue ordenada por empresarios que pidieron reservar su identidad.
La encuesta señala que en cuanto a la percepción de la situación de los partidos, 50% de los dominicanos considera que el PLD es el mayor partido del país, mientras que el 46% de los encuestados piensa de la misma manera.
La firma advierte que, no obstante, las simpatías por los partidos andan divididas casi en partes iguales ya que 45.4% de los encuestados afirma que el PRD es el partido por el que siente mayor simpatía, mientras 47.8% lo hace por el PLD. El Partido Reformista obtiene 1.4% de las preferencias en cuanto a simpatías generales.
“Por otra parte y en lo relativo a la confianza de los dominicanos en el futuro del país, este refleja saldos positivos, donde según la encuesta el 66.8% de los encuestados afirma tener confianza en que las cosas en el país van a mejorar en el futuro cercano. De igual manera en lo referente a la percepción de la situación del cambio de gobierno, el 62.8% de los encuestados afirman que con el próximo gobierno las cosas mejorarán en sus provincias”, expuso.

No hay comentarios: