viernes, 28 de octubre de 2011

JCE rechaza destituir director de cómputos como solicitó Eddy Olivares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este jueves la solicitud del magistrado Eddy de Jesús Olivares, quien pidió designar a un nuevo administrador General de Informática y a la sustitución del Ingeniero Franklin Frías  como Director del Centro de Cómputos.
La solicitud de Olivares fue sometida a votación, obteniendo un voto a favor y cuatro en contra.
En otro orden, el Pleno de la Junta Central Electoral decidió consultar a los partidos políticos con relación a dos  proyectos de Resoluciones, uno de los cuales Ordena la suspensión o cierre provisional de la inscripción y cedulación en el sistema de Identidad y Electoral para el próximo día 20 de diciembre, y  otro que establece el horario de votación en la comunidad dominicana en el  exterior el domingo 20 de mayo del año 2012.
Una nota suministrada por la Dirección de Comunicaciones establece que la reunión de trabajo, encabezada por su presidente, Roberto Rosario Márquez, inició a las 5 de la tarde y concluyó a las 8:06 de esta noche, tras agotar todos los puntos de agenda.
El Proyecto de Resolución sobre horario de votaciones en el exterior  propone que en las ciudades de países europeos, las votaciones se realicen desde las 8:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, horas locales.
Para Estados Unidos y Canadá, el horario de votación  en mayo próximo será desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, hora local en de cada ciudad.
En el caso de las ciudades de América Latina y El Caribe, en las cuales el uso horario es el mismo que en República Dominicana, se establece el mismo horario de votación que el autorizado por la ley  para el territorio dominicano.
El otro proyecto de Resolución que se enviará a los partidos políticos para consulta establece fijar para el día martes 20 de diciembre del año 2011, hasta las doce de la noche, la fecha límite en que todo ciudadano dominicano, mayor de 18 años o a cumplirlos antes del 20 de mayo del 2012, residente en el país, podrá  formalizar su solicitud de inscripción a los fines de ser  provisto de su Cédula de Identidad y Electoral  con fines electorales.
Igualmente se incluye cerrar el próximo 20 de diciembre las solicitudes de cambio de residencia o cambios de datos en la Cédula de Identidad y Electoral.
La Junta Central Electoral aprobó además iniciar los trámites correspondientes para la contratación de la tinta indeleble a utilizarse en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar del domingo 20 de mayo del próximo año.
Se trata de 59,200 envases tipo roll-on con líquido indeleble que serán adquiridos como resultado de un convenio existente entre la Junta Central Electoral y el Instituto Politécnico Nacional de la Escuela de Ciencias Biológicas de México.
El Pleno  aprobó  también  varias acciones de personal, entre éstos  cinco  traslados y cambios de designaciones, la designación tres empleados, la renuncia de un empleado y se dejó sin efecto el nombramiento  de 11 empleados en oficialías del Estado Civil de diferentes comunidades, entre éstos auxiliares, archivistas, conserjes y cajeros, entre otros.
Se aprobaron también las actas  números 11, 15 y 17 de la Comisión de Oficialías, de fecha 10 de agosto, 5 y 13 de octubre del presente año respectivamente, así los  informes presentados por la Comisión que trabaja  en las Revalidaciones y cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral.

No hay comentarios: