El Ministerio de Salud Pública clausuró 22 plantas procesadoras de agua de botellones, botellas y funditas, ubicadas en varias provincias de la geografía nacional, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto a la población.
La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que el operativo en el que fueron supervisadas y evaluadas en total 64 establecimientos fue realizado por la Unidad de Calidad del Agua de esa dependencia, adscrita a la Dirección de Salud Ambiental.
Entre las procesadoras de agua cerradas están Agua Michelle, Agua Salud Zapata, Agua del Carmen, Agua Fuente de Oro, Agua Ámbar Azul, Agua Alfao, Agua Lois, Agua Yoli, Agua Franco, Hielo Alemán, Agua Alfa y Omega, Agua Caudales del Este, Agua Nisi, Agua Viva Más, todas en la provincia de San Pedro de Macorís.
También, Agua Onisas, en Puerto Plata; Agua Pacasa, en San Juan de la Maguana; Agua Lakez, en Monte Plata; Agua Enrique y Agua Lara, en Nagua; Agua D´ Oca y Agua de Unidad Haina, en San Cristóbal.
Explicó que la institución notificó previamente a los propietarios de esas plantas con la finalidad de que regularizaran su situación, pero que al no obtemperar al llamado de las autoridades se procedió a la clausura.
Advirtió a los propietarios de los negocios cerrados que se abstengan de abrirlos de manera clandestina, ya que si lo hacen les serán incautados todos los equipos de manera definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario