viernes, 28 de octubre de 2011

Manifestantes en Florida protestan por leyes contra inmigrantes


BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) _ Cerca de 100 personas que protestaban por las leyes de inmigración al estilo Arizona se reunieron el jueves con integrantes de la delegación legislativa local en Bradenton, Florida.    El diario The Bradenton Herald reportó que manifestantes portando pancartas se reunieron el jueves en el centro de la ciudad del otro lado de la calle donde la delegación legislativa se reunió para discutir prioridades.
   El encuentro fue organizado por el capítulo en Sarasota del grupo no lucrativo Unidos Now. Personas que atestiguaron en favor de los activistas dijeron que leyes migratorias más duras podrían ser malas para los negocios en el suroeste de Florida, donde miles de migrantes hispanos trabajan duro en zonas comerciales.
   La ley de Arizona pide que los inmigrantes porten sus documentos de identidad todo el tiempo y da a la policía amplias facultades para detener a los que considere sospechosos de no tener permiso para estar en Estados Unidos. Sin embargo, un juez emitió una orden que frenó los aspectos más controversiales de la ley.  DE.AP

No hay comentarios: