miércoles, 26 de octubre de 2011

Jefe pilotos: 'Aquí es más fácil robarse un avión que un carro'


Aseguran se roban los combustibles, las gomas y que reina el tráfico de influencias
“Es más fácil robarse un avión que robarse un carro” afirmó hoy el presidente de la Asociación de Pilotos, Eugenio de Marchena, luego que se destapara el desorden que se vive en el Aeropuerto El Higüero.
 “Es más fácil robarse un avión que robarse un carro” afirmó hoy el presidente de la Asociación de Pilotos, Eugenio de Marchena, luego del desorden destapado que se vive en el Aeropuerto El Higüero .
Marchena aseguró durante una llamada al “Gobierno de la Mañana” que en esa terminal aeroportuaria se roban los combustibles y las gomas de los aviones, y que todo todo un caos donde reina el tráfico de influencias.
Precisó que cada día el acceso de pilotos calificados se hace más difícil, y que cuando los estudiantes tienen que realizar sus prácticas de vuelo “se las ponen en china”, y dijo sin embargo que cuando se trata de empresarios, funcionarios o gente de dinero, las cosas se simplifican y se les brindan facilidades sin ningún tipo de trabas.
Dijo que no existe seguridad de ningún tipo y puso de ejemplo que uno de los que cuida la terminal es un muchacho que ni siquiera ha terminado el bachiller y que no tiene forma de interpretar los materias que se les entrega porque no tiene los conocimientos.

Desde hace más de un año varios sectores han venido denunciando robos en el referido aeropuerto y dueños de aeronaves se han quejado por el robo de combustible a sus aviones.
Todo éste revuelo se ha suscitado luego que fuera robado la madrugada del pasado domingo un Beechcraft King 200 de matrícula N871C del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer .
Esta es la segunda vez que delincuentes se roban un avión de dicho aeropuerto, pues en el 2010 fue sustraída otra aeronave.

No hay comentarios: