miércoles, 26 de octubre de 2011

Senadores rehúsan ofrecer información sobre reunión por supuestas irregularidades de Aerodom


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que el bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este miércoles para tratar sobre las denuncias del senador Adriano Sánchez Roa sobre las supuestas irregularidades que incurre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), no quisieron dar detalles de lo tratado.
Tanto Sánchez Roa, quien hizo la denuncia, como el senador Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, mantienen sus posiciones.
Carlos Castillo dijo recientemente Sánchez Roa incurrió en una “rotunda violación” a sus deberes, a la ética del legislador y a la solemnidad del Senado al denunciar, en base a un informe aún desconocido, que un sector del Senado se habría confabulado con ese consorcio para liberarlo de alegadas violaciones a la Constitución y las leyes en perjuicio del Estado.
El senador Adriano Sánchez Roa propuso anteriormente que sea rescindido el contrato de la concesión otorgada por el Estado a Aerodom, o que el mismo sea enviado al Congreso Nacional y que ambos retornen al Estado los 75 millones de dólares percibidos, tras indicar que esta sería la única salida a las supuestas violaciones en dicho permiso.
Mientras el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, dice no sentirse aludido con dichas declaraciones.
Informaron que en los próximos días será rendido el informe sobre las investigaciones, donde se espera que la decisión final que se tome sea del colectivo de todos y respondan a los mejores intereses del país.

No hay comentarios: