viernes, 28 de octubre de 2011

El caso de Altos de Brisas del Este es indagado por AI


Robín Guittard, asistente de investigación y campaña del equipo del Caribe de AI estuvo en el lugar desde las 11:00 de la mañana de este jueves
Representantes de Amnistía Internacional realizaron este jueves una investigación en el sector Altos de Brisas del Este para indagar la forma en que decenas de familias fueron desalojas y destruidas sus viviendas en esa comunidad del municipio Santo Domingo Este.

Robín Guittard, asistente de investigación y campaña del equipo del Caribe de AI, se presentó en al sector Altos de Brisas del Este pasadas las 11:00 de la mañana, donde efectuó un levantamiento de datos sobre la destrucción de los hogares y la actuación de los agente policiales durante el desarrollo del desalojo en la localidad el pasado sábado 15 del presente mes.



Guittard conversó con el abogado David Ruiz (Robín) sobre los aspectos legales que las familias llevan a cabo en los tribunales y las acciones que se desarrollan para que sean beneficiadas a través de una sentencia en el Tribunal Contencioso Administrativo para ser compensadas por los daños que le atribuyen al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Narcisa Hubieres Veras y Niulka Caraballo narraron a Guittard la experiencia vivida durante el desalojo y la forma de cómo ambas resultaron lesionadas en sus extremidades inferiores y superiores.

Una nota informativa  indica que el representante de Amnistía Internacional, Robín Guittard, concluyó sus indagaciones en el sector Altos de Brisas del Este pasadas las 2:00 de la tarde luego de obtener los datos de los habitantes de la comunidad.

No hay comentarios: