jueves, 27 de octubre de 2011

Fieles se alejan de las iglesias por delincuencia

Un recorrido por las iglesias Don Bosco, Cristo Rey y Del Carmen en la Zona Colonial dio cuenta de que la delincuencia ha alejado a los fieles católicos de las actividades religiosas.

El padre Johnny Guzmán, de la iglesia Don Bosco, narró cómo recientemente desconocidos penetraron al templo y robaron una cámara videocámara.

Explicó que cada sábado, la misa era transmitida por Radio TV y la iglesia los viernes quedaba preparada para la filmación. Al llegar el sábado se percataron de que faltaba una cámara. Los desaprensivos también trataron de llevarse tres aires acondicionados que dejaron desconectados en las oficinas.

Por su parte, el padre Carlos Piantini, de la iglesia Cristo Rey,  sostuvo que debido a los asaltos a los feligreses al salir de la capilla en la noche, los religiosos de Cristo Rey han tenido que cambiar los horarios de las misas, encuentros eucarísticos y juveniles y grupos de oraciones, para evitar actos de delincuencia.

Piantini también mostró preocupación al alegar que cada día son menos los fieles que asisten a la iglesia en busca de la palabra de Dios.  También hizo un llamado a las autoridades a tomar más enserio los aportes para la educación y oportunidades de empleo.

Por su parte, la sacristana Josefina Jerónimo (iglesia Del Carmen) recordó que recientemente ese templo fue robado por delincuentes.

Nueva modalidad de robos
Todos los entrevistados coincidieron en que al momento del robo, se encontraron sogas  en los techos y las partes laterales de los templos. Esto deja en evidencia  la nueva modalidad que usan los malhechores para penetrar a los templos. 

No hay comentarios: