viernes, 28 de octubre de 2011

CNM convoca cuatro nuevas sesiones para evaluar aspirantes al TC


Las nuevas entrevistas a los candidatos a ocupar los treces puestos de jueces del TC se realizarán los días 1, 2, 3 y 8 de noviembre
El CNM en una sesión de trabajo
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó cuatro a nuevas sesiones de vistas públicas para completar las evaluaciones de aspirantes al Tribunal Constitucional (TC). 

Las nuevas entrevistas a los candidatos a ocupar los treces puestos de jueces del TC se realizarán los días 1, 2, 3 y 8 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Como en las jornadas anteriores, el Presidente de la República y residente del CNM, Leonel Fernández Reyna, publicó un aviso público de todos los aspirantes con las fechas de sus entrevistas.

Para el martes 1 de noviembre serán evaluados 16 postulantes, cuya lista en orden alfabético la integran Manuel Bernardo Díaz Franjul, Ángel Gregorio Alberto Encarnación Castillo, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Rosa Luisa Fernández Javier, Indira Fernández Marcano, Aura Celeste Fernández Rodríguez, Rafael De Gaulle Adolfo Frett Mejía, Francisca Gabiela García de Fadul y Domingo Antonio Gil.

Les siguen Víctor Adriano Gómez Bargés, Cecilio Esmeraldo Gómez Pérez, Wilson Silfrido Gómez Ramírez, Ramón Horacio González Pérez, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Julián Antonio Henríquez Puntiel y Sergio Antonio Ortega.

Las vistas públicas serán transmitidas por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), canal 4, y por los canales de internet del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.

En las sesiones realizadas el martes y miércoles pasados, el CNM evaluó 30 aspirantes, por lo que restan 73, de los 103 candidatos a ser integrantes del nuevo organismo establecido en la Constitución promulgada el 26 de enero de 2010

No hay comentarios: