viernes, 28 de octubre de 2011

Alcalde dice Hubieres quería hacer una parada

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo ayer que la mayor parte de las viviendas que fueron destruidas, y desalojados sus moradores en Altos de Brisas del Este, el pasado 15 de octubre, no estaban habitadas y que el motivo de Juan Hubieres en apoyar la invasión era convertir el lugar en una parada de guaguas de Fenatrano.

“Esas viviendas se usaban para simular que había una gran población. En el fondo lo que se perseguía era hacer una parada de las guaguas que ellos dirigen y sobre todo la bomba de combustible”, añadió. Dijo que el cabildo no contempla indemnizar ni reubicar a las 70 familias desalojadas porque estaban ocupando esos terrenos de manera ilegal.

“En mayo nosotros los desalojamos y pensábamos que no iban a volver a los terrenos invadidos, que no les pertenecen, entonces él (Juan Hubieres) construyó 70 casitas rápidamente donde no vivía nadie, porque la principal actividad que tenían ahí era una bomba de combustible y un almacén para vender piezas para ponérselas a sus guaguas”.

Afirmó que la próxima semana anunciará junto al ministro de Medio Ambiente, una serie de medidas para reforestar el área que según dijo resultó muy afectada e impactada por la invasión. “Buscamos que ese espacio se mantenga como el principal pulmón que tiene el municipio de Santo Domingo Este, no tenemos planes de construir ningún proyecto”.

No hay comentarios: