jueves, 27 de octubre de 2011

Cuatro detenidos por DNCD introduciendo 6 libras de marihuana a La Victoria


-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a cuatro personas, entre ellas tres mujeres, cuando trataban de introducir cerca de cinco libras de marihuana a la cárcel de La Victoria en las plantillas de sus zapatos, informó la agencia antinarcóticos. Las “mulas” arrestadas fueron identificadas como Cecilia Selmo, Johanna Milqueya Ortiz Meléndez, Isabel Suero Hidalgo y Dani Evangelista de los Santos, todos sorprendidos con cantidades diversas de marihuana que si lograban pasar los controles llevarían a distribuidores de estupefacientes dentro del recinto. Cada  detenido llevaba la droga en las plantillas de sus calzados, lo que fue detectado por miembros de la División Oriental de la DNCD, como parte de los controles puestos en la mencionada penitenciaría para evitar el acceso de individuos consustancias prohibidas, dice una declaración emitida por el organismo.
La inspección de las cuatro “mulas” fue dirigida pro la capitana Martha Ferrera y los demás miembros de la DNCD asignados a La Victoria, logrando detectar la marihuana, en cantidades que oscilan entre 12 onzas y libra y media. Todos presentaban los perfiles propios de los traficantes de estupefacientes, agregó la agencia.
Los agentes antidrogas, auxiliados por miembros de la Policía, lograron determinar al mismo tiempo quienes recibirían la droga para su posterior distribución, lo que también se hizo en coordinación con personal de la Dirección General de Prisiones. Lebrón no ofreció los nombres de los reos que recibirían la marihuana.
Indicó que en las últimas semanas han sido detenidas cerca de una docenas de personas intentando penetrar el recinto con la intención de “visitar” a familiares y amigos, entre los que figura un agente policial, quien fue expulsados de manera deshonrosa de las filas y sometidos a la justicia por disposición de la Jefatura de la institución.
“En este último caso cada uno de los detenidos tenían cantidades diversas en las plantillas de sus zapatos y chancletas. Serán entregados los cuatro a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: