martes, 16 de julio de 2013

Acuartelarán policías y militares por el CEN

SANTO DOMINGO.- Las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, explicó que entre ambos líderes cuentan con alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos. Éstos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos.
Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados como medida preventiva.
Fadul explicó al periódico El Caribe que la medida busca evitar posibles enfrentamientos entre ambos bandos y adelantó que la misma será efectiva inmediatamente se anuncie la fecha en que se llevará a cabo la reunion del CEN.
La medida excluye a un mayor general del Ejército a cargo de su seguridad Mejia y sus escoltas, ya que les fueron asisgnados por su condición de expresidente de la República Dominicana.
Fadul explicó que la fuerza pública se encargará de la seguridad y el orden en los alrededores del lugar donde se lleve a cabo el evento, pero aclaró que los agentes no intervendrán en el mismo ni controlarán quienes entran o salen.

No hay comentarios: