martes, 16 de julio de 2013

Empresa dominicana exporta mabí hacia Nueva York Nikay Bioproceso también despacha dos furgones con mieles de frutas y nueces a Puerto Rico

SAN CRISTÓBAL. La empresa Nikay BioProceso anunció ayer la exportación de un furgón de mabí de bejuco de indio "Forever Natural" a Nueva York, donde el producto elaborado mediante procesos biotecnológicos netamente dominicano, tiene gran demanda, especialmente entre dominicanos y latinos.
El gerente general de la empresa, César Aybar, informó que también se han despachado a Puerto Rico "dos furgones y medio de productos, lo que incluye un furgón conteniendo mieles con frutas y nueces y miel pura". Manifestó que Nikay BioProceso recibió una orden de otro furgón desde Nueva York, donde solicitan mabí, miel con frutas, miel pura, jengibre líquido y vainilla (negra y blanca).
Dijo que la pequeña procesadora, que opera en el Parque Industrial de San Cristóbal (PISAN), ha redoblado sus esfuerzos para colocar sus productos en mercados del exterior, atendiendo el interés del actual gobierno de impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como componente del desarrollo.
"Nikay Bio Proceso es la única empresa dominicana, capacitada y preparada para producir concentrados de frutas, aplicando técnicas de la biotecnología en sus procesos, lo que permite aprovechar de manera integral las frutas y rubros agrícolas", dijo.FUENTE DIARIO LIBRE.COM

No hay comentarios: