sábado, 20 de julio de 2013

La DNCD detiene a 122 microtraficates

SANTO DOMINGO.- Un total de 122 personas cargadas con drogas y vinculadas al microtráfico fueron arrestadas por la DNCD en las ultimas horas.
Para las detenciones, se realizaron 243 operativos y 15 allanamientos a nivel nacional, en los que fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de armas, vehículos, balanzas, motocicletas, hookas, teléfonos móviles y miles de pesos en efectivo. 
Además, fueron desmantelados decenas de puntos de venta de narcóticos.
Entre las drogas.ocupadas figuran 953 porciones de cocaína, 466 de marihuana y 108 de crack.  También fueron confiscadas 3 balanzas para pesar drogas, una prensa, 2 carros, 10 motores, un radio de comunicación, 8 hookas, 36 teléfonos móviles y RD$171,529,  pesos producto de la venta de narcóticos, según las autoridades.
Entre los apresados hay un menor de 14 años que vendía drogas en el sector Las Clavelinas, de San José de Ocoa. Le fueron ocupadas 12 porciones de marihuana.
Los agentes desmantelaron un punto próximo a la calle Juana Saltitopa, del sector Los Sotos, a orillas del rio Ozama, en el Distrito Nacional, donde resultó apresado Wilkin Núñez Núñez.
En ese lugar fueron ocupadas 111 porciones de cocaína, 107 de marihuana, 12 de crack, una balanza Digiweich, unas tijeras, velas, recortes de fundas plásticas y un radio de comunicación portátil (Walkie Talkie).
Al momento de ser detenino,  Núñez Nunez portaba un machete de aproximadamente 20 pulgadas de largo y RD$530.
Otros arrestados en la capital son Carlos José Belén (Carlitos) y José Alberto Alcántara (Jon), el primero sorprendido con 39 porciones de cocaína y el segundo con 28. Fueron apresados en los sectores Los Guaricanos y Herrera..
Mientras, en La Vega, fue apresado Junior Rafael Mena Batista durante un allanamiento a su vivienda de la calle Los Gutiérrez, donde operaba un punto. Allí fueron ocupadas 64 porciones de cocaine, un rifle de perdigones, 5 milímetros y RD$3,530.
En otro allanamiento realizado en la avenida Circunvalación, del sector Cambronal, en Santiago, fue arrestado Ciberiando Betances Vásquez, en cuyo poder fueron halladas dos porciones de cocaína, una pistola Smith And Wesson, 9 milímetros, con su cargador y dos capsulas, además de RD$13,500 pesos y un celular BlackBerry.
En tanto que el nombrado , quien operaba un punto de venta de drogas en su propia vivienda ubicada
Asimismo, en el sector La Javilla, de San Cristóbal, fue detenido Roberto Manuel de la Cruz Castro, quien operaba un punto en su casa, donde fueron ocupadas 58 porciones de marihuana y 53 de cocaína, además de RD$131,720.
Los operativos también abarcaron sectores de Bani, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Moca, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, entre otras provincias.
En esos lugares fueron detenidos Santos Gabriel Vargas Urtado, sorprendido con 36 porciones de cocaína, marihuana y crack; Arturo Argelis Taveras Gómez (39 porciones de marihuana y crack), además de un carro Peugeot; Joel Lantigua (51 porciones de cocaína y marihuana); Enmanuel García Trinidad (26 porciones cocaína); Kellyn Rafael Read Medrano (66 porciones de cocaína); y Joel Arias López (64 porciones de cocaína) halladas dentro de sus pantaloncillos.
Además, Andy Joel Mejía Soto (45 porciones de cocaína); Llenol Reyes García (33 porciones de crack y una de cocaína); Francisco Alberto Pérez (30 porciones); Janico Féliz (Pepeco) y José Segura Espinosa, entre otros.

No hay comentarios: