viernes, 19 de julio de 2013

Por fallas, avión Boeing 787 regresa a Boston

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. AP — Un vuelo de un Boeing 787 de Japan Airlines con destino al aeropuerto Narita de Tokio regresó al aeropuerto Logan de Boston debido posiblemente a un problema en la bomba de combustible de la aeronave.   
La falla es la más reciente que registra un avión de este tipo después de que los 787 permanecieran en tierra en enero debido a problemas relacionados con sus baterías de iones de litio. La semana pasada, un Boeing 787 vacío de Ethiopian Airlines tuvo un incendio cuando estaba estacionado en el aeropuerto Heathrow de Londres.   
El vuelo 007 regresó a Boston “como medida ordinaria de precaución” a fin de revisarle al aparato un indicador de mantenimiento que mostraba un posible problema en la bomba de combustible; el avión aterrizó sin contratiempos, dijo la portavoz de Japan Airlines, Carol Anderson.  
El piloto no declaró la emergencia y la aeronave quemó su combustible antes del descenso, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac.    El Boeing 787 había despegado con destino a Tokio poco antes de las 13:00 horas del jueves para un vuelo de casi 14 horas. Regresó poco antes de las 18:30.   
Uno de dos incendios relacionados con las baterías debido a los cuales los 787 permanecieron en tierra durante tres meses ocurrió en enero en un avión de Japan Airlines después de que los pasajeros salieran sin problemas de la aeronave.    Al día siguiente, otro 787 de Japan Airlines derramó 151 litros (40 galones) de combustible en el aeropuerto Logan. La aerolínea dijo que una válvula abierta causó el escape de combustible por un conducto.   
El 787 es el avión más moderno y más famoso de la fabricante Boeing Co., la cual tiene sus oficinas centrales en Chicago. La firma dice que sus aparatos cumplen con todas las normas de seguridad e integridad. Los 787 son armados en las plantas de Boeing en Everett, Washington, y en North Charleston, Carolina del Sur.DE AP

No hay comentarios: