viernes, 19 de julio de 2013

Dirigente ADP y de Coalición Educación Digna espera coherencia del nuevo ministro de Educación

La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, consideró hoy que la designación de Carlos Amarante Baret, como ministro de Educación, es una buena oportunidad para que practique sus planteamientos y críticas que ha venido formulando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamando la atención en el sentido de que tiene que reencontrarse con el pensamiento, los ideales y el comportamiento ético del profesor Juan Bosch.
La activista de Coalición Educación Digna explicó que Baret ha sido uno de los dirigentes  en el PLD que ha criticado con bastante contundencia el distanciamiento de la organización con el ejercicio del poder y del pensamiento de su fundador. “Él se reivindica un bochista consecuente”.
“Cuando estaba planteada la posibilidad de la reelección del expresidente Leonel Fernández, el funcionario escribió porque se oponía a la misma”, expresó.
Consideró que se debe esperar que al frente del Ministerio de Educación Amarante Baret actúe coherente  con lo que ha venido planteando.

No hay comentarios: