sábado, 20 de julio de 2013

Freddy Ferreras afirma ruidos frecuentes provocan sordera en adultos

Freddy Ferreras afirma ruidos frecuentes provocan sordera en adultos Los ruidos continuos de colmadones, campañas políticas, vehículos y equipos de música en barrios populares y urbanizaciones, generan sordera en personas adultas, dijo el otorrinolaringólogo Freddy Ferreras, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.
Agregó que muchas personas se exponen a ruidos, ignorando las consecuencias posteriores a su salud.
Ferreras indicó que existe confusión entre médicos y pacientes respecto a la sinusitis. "Hay gente que considera que si tiene congestión, se le tupe la naríz, es sinusitis, y de lo que se trata es de rinitis".
Añadió que la dolencia es común y puede ser producida por crisis alérgica, cambios de temperatura o reacciones ante contaminantes ambientales.
"La rinitis es una inflamación continua de las vías respiratorias. Si el paciente está cerca de alguien enfermo que le estornuda encima, el virus le puede afectar", puntualizó.
El especialista manifestó que la gripe puede curarse en cinco dias, pero cuando se prolonga se convierte en rinitis.
Recomendó a la ciudadanía no utilizar determinados remedios para combatir la sinusitis. "Les pido que no usen la higuereta, porque tiene componentes químicos tóxicos", expresó.
Agregó que la higuereta -cuando se ingiere- llega al oido medio y penetra, a través de las ventanas, al oido interno, produciendo sordera.
Ferreras dijo que las enfermedades son de épocas. "Existen virus en invierno, otoño y verano que crecen y producen enfermades de la naríz".
El doctor es jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Salvador B. Gautier, del Instituto de Seguros Sociales.DE LA Z101 DIGITAL.COM

No hay comentarios: