jueves, 18 de julio de 2013

JUAN DOLIO Indagan muerte de dos turistas

  • Portavoz. Coronel Jacobo Mateo Moquete, de la Policía.
Santo Domingo
Las autoridades investigan las muertes de dos turistas uruguayas en un centro de salud de Juan Dolio, jurisdicción de la provincia San Pedro de Macorís, adonde fueron trasaladadas con síntomas de mareos y desmayos desde un complejo de apartamentos. 
Las damas se encontraban vacacionando en el país desde la semana pasada y se habían hospedado en un complejo de apartamentos de la citada zona turística. 
Alicia Beatriz de los Santos, de 68 años, y Nuris Beatriz, de 66, murieron  por causas hasta ahora desconocidas, aunque se presume que ambas fueron afectadas por la misma causa, debido a que presentaron el mismo cuadro clínico, según las autoridades. El portavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que las damas no presentan síntomas de violencia. Alicia Beatriz murió el pasado sábado y Nuris Beatriz falleció el martes, poco después de haber sido ingresadas en un centro médico debido al cuadro delicado de salud que presentaban.
“No sabemos la causa todavía, porque estamos en espera de los resultados de la autopsia que le fue realizada a los dos cuerpos en el Instituto Nacional de Patología Forense”, dijo el coronel Mateo Moquete. 
El oficial dijo que los patólogos creen que fallecieron por los efectos de una bacteria que aún no ha sido identificada, o por intoxicación. Esto se desprende de informes de vecinos de que en los apartamentos del primer nivel habían hecho labores de fumigación para eliminar termitas y otros insectos.

No hay comentarios: