miércoles, 17 de julio de 2013

Onda tropical y vaguada provocarán chubascos; las temperaturas siguen calurosas

DICE QUE PARA MAÑANA JUEVES SE ESPERA UN INCREMENTO DE LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES A PARTIR DEL MEDIODÍASanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste, y una vaguada sobre el Canal del Viento mantienen inestable la masa de aire sobre el país, incrementando la nubosidad y provocando chubascos dispersos.
La Onamet indica que los chubascos estarán acompañados con  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas se mantendrán calurosas.
Dice que para mañana jueves se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones a partir del mediodía debido a una onda tropical que estará sobre el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento más frecuentes en la tarde  hacia las provincias Samaná,  Duarte, Sánchez Ramírez,  Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez,  Santiago,  San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos aislados con tronadas. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC

No hay comentarios: