sábado, 20 de julio de 2013

Reanudan operaciones en el vertedero de Duquesa, tras paro de varios días DECENAS DE CAMIONES SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR VERTIENDO LOS DESECHOS, AUNQUE NO CON EL RITMO ACOSTUMBRADO

Santo Domingo
El vertedero de Duquesa reinició sus operaciones luego del paro que afectó la recolección de basura en el Gran Santo Domingo, tras el conflicto entre la alcaldía de Santo Domingo Norte y la empresa Lajun Corporation.
Decenas de camiones se encontraban en el lugar vertiendo los desechos, aunque no con el ritmo acostumbrado.
Según el administrador provisional del vertedero asignado por el ASDN, Rijo Meléndez, Duquesa opera con normalidad, sin ningún tipo de dificulta en la entrada y salida de los equipos pesados.
Dijo que la salida del personal de la empresa que administraba el vertedero fue decisión propia y que por instrucciones del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, él y otros 15 empleados de ese cabildo están encargándose de las operaciones.
Dijo que cada 35 segundos se pesa un camión y que trabajaron el viernes hasta las 11:30 de la noche recibiendo un total de 190 camiones con unas siete mil toneladas de desechos sólidos.
Indicó que las computadoras y cámaras no están funcionando porque los empleados de Lajun Corporation las desprogramaron y rompieron baterías de los vehículos pesados para que no pudieran trabajar.
Sostuvo que la alcaldía está abierta a que los empleados de Lajun Corporation que quieran regresar lo puedan hacer, menos otros que están impedidos, como el gerente de operaciones, gerente de informática, administrador, encargado de patio y operadores de maquinas que las abandonaron.
En tanto que el secretario general del cabildo capitalino, Andrés Navarro dijo que aumentaron ayer el volumen de camiones para trabajar durante este fin de semana para reducir el impacto del retraso.
Estimó que el déficit de recolección está en un 50 por ciento, tras indicar que diariamente recogen 1,800 toneladas de desechos y actualmente están en las 900.
“Si la situación continua así podemos lograr tener controlada mañana la situación”, indicó
Dijo que tienen en operación 200 camiones operando, aunque el flujo de vertido es lento.
Navarro dijo además  que estuvieron trabajando hasta media noche del viernes para despejar la estación de transferencia de villas agrícolas, llenando todos los camiones posibles.

No hay comentarios: