sábado, 20 de julio de 2013

Música y Teatro dominan la agenda artística Legally Blonde, el aniversario de Telemicro, Verano Presidente y Patronal de Santiago, las ofertas

SANTO DOMINGO. De las manos de un equipo con experiencia. el talento joven se luce en el musical Legally Blonde. que sigue hoy y mañana en la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional "Eduardo Brito".
José Rafael Reyes y Luichy Guzmán exhiben madurez en sus roles de productor y director musical, respectivamente.
Un nutrido grupo de dinámicos artistas de distintas áreas, encabezados por Akari Endo en el papel principal de Elle Woods, Héctor Aníbal Estrella encarnando a Emmet Forrest, José Julio Sánchez como Warner Huntington, José Lora (Checho) que es el Profesor Callahan, Laura Lebrón haciendo de Vivienne Kensington y Laura Rivera interpretando a Paulette Bonafonte, le dan vida a la historia que se estrenó la noche del pasado jueves.
Telemicro, de aniversario
El Grupo Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz celebrará los 16 años de fundado con un concierto que esta noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez que reunirá a reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Los intérpretes de música urbana, los puertorriqueños Daddy Yankee e Ivy Queen encabezan una cartelera artística que comenzará a las 6:00 p.m.
El show será transmitido en directo a través de los canales Digital 15, Telemicro, canal 5, Telemicro Internacional y la frecuencia HD de esa televisora, bajo la dirección de la experimentada productora Edilenia Tactuk.
Previo al show de esta noche, el Grupo Telemicro obsequió 50 mil boletas a televidentes y oyentes de las emisoras que forman parte de esa empresa. Las puertas del recinto se abrirán a las 2:00 p.m.y serán cerradas a las 6:00 p.m.
Humor, merengue, bachata, salsa y música urbana
Por primera vez, el público disfrutará de una Big Band integrada por los salseros David Kada, Yiyo Sarante, Alex Matos, Saxxapeal, En Klabe, Michel, El Clasicom, Asdrúbal y Víctor Wail.
El merengue estará representado por Miriam Cruz y Héctor Acosta. Ambos harán segmentos individuales, según los datos suministrados a DL.
La bachata contará con reconocidos exponentes que echarán mano a sus temas emblemáticos.
Está confirmada la presencia de Leonardo Paniagua, Luis Segura, Teodoro Reyes y Yoskar Sarante.
El género urbano le dará color a la noche con los líderes del movimiento.
Subirán al majestuoso escenario Don Miguelo, La Nueva Escuela, Los Pepes, Vakeró, Los Teke Teke, Mozart La Para, El Lápiz, Secreto, Jonas Black Point y el Poeta Callejero y Amara la Negra van con su "cuchillo" en la boca a conquistar al público.
La programación de Telemicro ha jugado un rol importante en la formación de los nuevos talentos del humor. Allí estarán Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata para entretener al público.
El experimentado José Amable Frómeta tiene a su cargo el montaje bajo la supervisión de Idelfonso Ureña, mientras que la coreografía es del experimentado Chiqui Hadad.
El concierto será transmitido durante unas seis horas, y es la primera vez que se transmitirá un espectáculo desde allí durante tanto tiempo.
"Con los pies en los trastes"
Como parte de la celebración del 39 aniversario de Casa de Teatro, el cantautor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Carlos Luis presentarán "Con los pies en los trastes", a las 8:30 p.m., con el patrocinio de Orange Music.
El concierto promete una noche inolvidable para los asistentes, pues desde que Rodríguez asumió como Ministro ha tenido pocas salidas en escena.
Fiestas patronales Santiago Apóstol
Con varias actividades culturales, deportivas y religiosas, la Arquidiócesis de esta ciudad y otras instituciones de esta provincia iniciaron la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol 2013.
Para hoy se realizará un rally cultural a pie, a partir de las 9:00 a.m., partiendo desde el parque Duarte, ubicado en la calle Del Sol esquina 30 de Marzo.
A las 6:00 p.m., será oficiada una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, presidida por monseñor Juan Antonio Flores Santana.
Mientras que el domingo 21 se realizará una retreta popular barrial en el parque del ensanche Simón Bolívar y el lunes 22 se llevará a cabo un concierto de boleros en el Hospicio San Vicente de Paul.
A las 8:30 p.m., se efectuará un concierto de gala con la Banda Sinfónica Juvenil del ICA en la Catedral Santiago Apóstol.
El martes 23 se dará apertura a la exposición "Instituciones y Empresas Centenarias de Santiago, en el Palacio Municipal y a las 2:00 p.m., un encuentro cultural con las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres".
Ese mismo día a las 8:30 p.m., se efectuará un concierto con el Orfeón de Santiago dirigido por el padre César Hilario, en el Gran Teatro del Cibao.
El 24 se dará apertura a la Primera Bienal de Dulce Criollo en la parte frontal del Palacio Consistorial en la calle Benito Monción, al lado del parque Duarte.
El 25 a las 8:00 a.m., se depositará una ofrenda floral y enhestamiento de las Banderas dominicana, española y de Santiago, en la estatua ecuestre del Patrón Santiago, a la entrada da la ciudad.FUENTE NUEVO DIARIO.COM

No hay comentarios: