miércoles, 17 de julio de 2013

Colegio Médico denuncia exámenes para licencia de conducir no los realizan médicos de esa entidad LLAMÓ A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS A PROCEDER SEGÚN LO ESTIPULA LA LEY DE TRÁNSITO TERRESTRE 241 EN SU ART. 32

Santo Domingo
La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, denunció hoy que los exámenes visuales de renovación de las licencias de conducir no están siendo realizados por un médico facultado por CMD, tras exigir el aumento per cápita de la cuota de cada paciente.
Amarilis Herrera, presidenta de la entidad, manifestó su preocupación en cuanto a la renovación de licencias de conducir que debe ser realizada por un médico facultado y no por cualquier técnico o empleado del ministerio.
Llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a proceder según lo estipula la Ley de Tránsito Terrestre 241 en su Art. 32, ya que el ministerio asigna a cualquier persona sin estar preparado para hacer el examen médico en las oficinas de tránsito y en los operativos que se llevan a cabo en el país, sin la participación del CMD.
En ese mismo orden, exigió el  reajuste de la cuota de RD$40 pesos que desde el 2008 se acordó para que se aumente a RD$100 pesos por cada examen. Además, exigió la renovación del contracto entre ambas entidades.
Otras reivindicaciones
Herrera habló en torno a un encuentro que en los próximos días desarrollará con el presidente de la República, para retomar los procesos reivindicativos que el gremio viene exigiendo hace meses.
Además, explicó que el CMD sigue en la misma posición en la demanda de  aumento salarial de un  100%.

No hay comentarios: