sábado, 20 de julio de 2013

Fiscalía dice dueño del bar La Chismosa golpeó a un joven en el ojo Los hechos por los que se le acusa a los imputados ocurrieron el pasado domingo 14 de julio y quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los investigados.

Fiscalía dice dueño del bar La Chismosa golpeó a un joven en el ojoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los dueños del bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handal, fue identificado por una de las víctimas como una de las personas que lo golpeó en el ojo durante la trifulca que se escenificó en ese bar el pasado domingo.
Según el expediente, Haché Handal golpeó a Raúl Bartolo Rodríguez Barceló en el ojo, agresión que le provocó una herida en el parpado y dolor en globo ocular.
El propietario de La Chismosa está sometido a la justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional por causarle golpes y heridas a Rodríguez Barceló y por permitir la entrada de menores al establecimiento, hecho sancionado por los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Contra  el propietario del controversial bar La Chismosa, la Fiscalía solicita medida de coerción consistente garantía económica de 700 mil pesos, bajo modalidad de contrato con uan compañía aseguradora.
El Ministerio Público solicitó además la presentación periódica ante el fiscal investigador y el impedimento de salida del país del acusado de agresión física, porque alegadamente no ofrece garantía para presentarse al los actos del proceso.
Otro imputado
La Fiscal del Distrito Nacional solicitó también este viernes medida de coerción contra José Antonio Saint-Amand Rincón, a quien se le acusa de agredir físicamente a un jóven en el bar La Chismosa ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, del sector Piantini.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Saint-Amand Rincón de ser  alegadamente una de las personas que golpeó al jóven Battesimo Antonio Palamara Hermida a quien le propinó una herida en el abdomen.
Los hechos por los que se le acusa a los imputados ocurrieron el pasado domingo 14 de julio y quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los investigados.
Contra al imputado José Antonio Saint Amand Rincón, la Fiscalía del Distrito solicitó que le fuera impuesta una garantía económica de 500 mil pesos bajo la modalidad de contrato con una compañía aseguradora. Solicita además presentación periódica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del país.
El Código Penal Dominicano tipifica la infracción de golpes y heridas voluntarios en su artículo 309.
La Fiscalía continúa investigando lo relativo a la tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 17 años que fue brutalmente golpeado.
Todavía, el Ministerio Publico no ha presentado cargos contra ninguna persona golpeó al adolescente de 17 años que resultó herido de varios botellazos en el bar restaurante La Chismosa.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: