jueves, 18 de julio de 2013

Agripino: “PRD no llegará al poder si no recapacita” HIPÓLITO CULPA AL GOBIERNO Y A VARGAS DE LO QUE OCURRA

Santo Domingo
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que la situación de conflicto que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no hace más que “abrir las puertas” para que el   Partido  de  la  Liberación  Dominicana (PLD) continúe en el poder, como lo vaticinó el expresidente Leonel Fernández.
“Ellos van a terminar que la gente no les va a hacer caso y si ellos no recapacitan están abriendo las puertas de par en par a lo que ha dicho el expresidente Leonel Fernández. Y no va a ser hasta el 2036, será por el resto de lo que aquí se llame democracia”, indicó.
La reacción de Núñez Collado se produce a propósito del anuncio del expresidente Hipólito Mejía de que al PRD sólo le queda tomar las calles, ante la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechazó un recurso de amparo sometido por un grupo de 130 dirigentes que alegaban haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Núñez Collado sólo pidió a Dios que ilumine a los dirigentes del partido opositor y a que piensen en el país si quieren volver al poder. 
La crisis en el PRD se ha agudizado en los días previos a la convocatoria al CEN. Ayer el sector que encabeza Mejía responsabilizó al gobierno del presidente Danilo Medina, y a Vargas, de cualquier suceso lamentable que afecte el orden y la paz de la familia dominicana.
Anunciaron que ante la importancia de las decisiones que se tomarán en la reunión del CEN, que prepara Vargas para este  mes,  irán a cualquier hora, día y lugar en que se convoque, sin importar las circunstancias que rodeen el evento. En la  rueda de prensa, además  del  exmandatario, estuvieron en la mesa principal Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial; Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista.
Vargas hace exhortaciónVargas, en declaración emitida anoche, exhortó a la familia perredeísta y al pueblo, a tener absoluta confianza en que la sensatez, prudencia y civismo con que actúa la dirección institucional del PRD, llevarán a ese partido a su fortalecimiento y a renovados triunfos en beneficio de toda la sociedad.
“Hoy como ayer, actuamos como gente de paz, respetuosos de nuestros Estatutos, de la Constitución, de las leyes y las decisiones de los tribunales, abanderados del diálogo y la concertación, convencidos de que las instituciones democráticas y el sosiego son el mejor abono para fomentar el bienestar y la prosperidad que nuestro pueblo necesita y demanda”, expresó.
Expuso que la disciplina, institucionalidad y la fraternidad son las bases sobre las que deben levantar un PRD moderno y fuerte, adecuado al siglo XXI y a los nuevos tiempos. Dijo que tal como lo han expresado diversos sectores de la sociedad, las sentencias del TSE brindan una oportunidad para que prevalezcan la razón y la institucionalidad, y entre todos consolidar con optimismo y entusiasmo al PRD de la esperanza nacional.
Expresó que esas son las líneas matrices para fortalecer al partido y conducirlo, junto a todas las fuerzas y sectores que aspiran a un cambio de rumbo del país, a una segura victoria en las elecciones del 2016. 

No hay comentarios: