jueves, 18 de julio de 2013

Choferes bloquean tránsito en la avenida 27 de Febrero por muerte de conductor EL TRÁNSITO FUE RESTABLECIDO TRAS EL DIRECTOR DE LA AMET, GENERAL BROWN PÉREZ, PRESENTARSE EN EL LUGAR

Santo Domingo
Miembros del Sindicato de Choferes de la 27 de Febrero bloquearon en las primeras horas de esta tarde el paso por esta avenida, próximo a la Isabela Aguiar, luego de que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), matara a un chofer de esa ruta. 
Pasado unos minutos, el tránsito fue restablecido, tras el director de la Amet, general Gerónimo Brown Pérez, presentarse en el lugar. Mientras que la víctima fue identificada como Rafael Félix, de unos 44 o 46 años, quien residía en Villa Mella. 
Brown calificó el hecho como un caso aislado y, al lamentar la situación, dijo que esta tragedia no debió ocurrir. 
Indicó que el hecho habría ocurrido alrededor de las 12:00 del mediodía de hoy, luego de que Félix sostuviera una discusión con el segundo teniente Eugenio Peña García, quien está detenido. 
Sin embargo, Tomás Delgado, chofer de la ruta, dijo que el presunto asesino tiene el apodo de “El teniente rompe huesos”, porque supuestamente amenazaba y maltrataba a los choferes de las rutas de esta avenida. 
Explicó que antes de ocurrir la tragedia, Peña García  le exigió a Félix, quien era secretario de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero, que moviera un vehículo que estaba estacionado en la acera, pero al éste no tener la llave del mismo, le dio la espalda para buscar al conductor del automóvil y en ese momento el según teniente, alegadamente, sacó su arma de reglamento y le disparó. 
Decenas de curiosos también se presentaron en el lugar, obstaculizando aún más el trabajo que realizaban las autoridades.
Brown Pérez dijo que Peña García es un segundo teniente de la Policía Nacional, pero adscrito a la Amet. Señaló que fue traslado al Palacio de la Policía. 
En tanto el cadáver de la víctima fue trasladado del lugar al Centro Médico Real, de donde fue enviado al Instituto de Nacional de Patología Forense. 

No hay comentarios: