miércoles, 17 de julio de 2013

Senado devuelve a comisión proyecto regula armas de fuego

El Senado envió este miércoles a comisión  el proyecto que controla y regula las armas de fuego, municiones, explosivos, armas blancas y otros materiales explosivos, atendiendo a un pedido que hicieran los ministros  de las Interior y Policía y de la Fuerzas Armadas, quienes expresaron sus inquietudes para hacer presiones sobre el referido proyecto.
El ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, envió una comunicación a la Cámara Alta, en la cual expresa que tiene algunas observaciones con respecto a dicho iniciativa.
Mientras que el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien habló por la vía telefónica con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para manifestar que tenía sugerencias sobre el  proyecto.
Esto motivo que la pieza fuera devuelta a la comisión de Interior y Policía, con un plazo fijo de una semana, a los fines de escuchar a los ministros anteriormente mencionado.
Por otro lado, los senadores  convirtieron en ley el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad, del diputado Rafael Tobías Crespo.
La iniciativa contó el voto favorable de los senadores presente, y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Otros proyectos
Los congresistas aprobaron la resolución que solicita a los Ministerios de Salud Pública y de Deportes, el no uso de esteroides y sustancias contraladas en los campos de entrenamientos de beisbol, de la autoría del senador de Manuel de Jesús Güichardo de la provincia Valverde.
La Cámara  Alta también aprobó la resolución de apoyo a la República de China, Taiwan, en su intensión de ser miembro observador de la Organización de Aviación Civil, Internacional (OACI), de la autoría de la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo.
Los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto Orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, autor el senador Félix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana).
 Además, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa con los nombres de Héctor J. Díaz y Doña Jimena Fernández viuda Guzmán, respectivamente, el centro cultural y la biblioteca del municipio de Azua.
Igualmente, los senadores aprobaron una resolución designando al mayor general, Ejercito Nacional (Ret), Héctor Enrique Lachapelle Díaz como Hijo Meritisimo de la Patria, de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y José Rafael Calderon. 
Informe sobre Hipodromo
La comisión que tuvo a su cargo investigar las  causas y consecuencias del cierre del Hipódromo  Perla Antillana, que  preside el senador Aristides Victoria Yet, recomendó al Poder Ejecutivo ampliar la rentabilidad social del Hipódromo V  Centenario, habilitando sus instalaciones a los fines que se puedan desarrollar otras actividades deportivas variadas como centros de entretenimiento y diversión, actividades artísticas y culturales masivas.
Además Victoria Yet, la comisión estuvo integrada por los senadores Adriano Sánchez Roa y Dionis Sánchez.

No hay comentarios: