Más de diez sectores del Distrito Nacional fueron afectados hoy con interrupciones en el servicio eléctrico de hasta cuatro horas, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento en la subestación Embajador.
La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) programó los apagones de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en la referida subestación.
Los sectores afectados fueron Bella Vista, La Julia, El Manguito, ensanche Quisqueya, Mirador Norte, Evaristo Morales, Piantini, entre otros.
“Nos vimos en la obligación de interrumpir el suministro eléctrico este jueves en horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en los siguientes sectores: en la avenida Bolívar desde la doctor Defilló hasta la Abraham Lincoln, en la avenida Jiménez Moya desde la 27 de Febrero hasta la Sarasota, incluyendo la Universidad Madre y Maestra, en las avenidas Bohechío, Rómulo Betancourt, los Arrayanes y en Selene desde la Central hasta la Higuerota”, explica Edesur en su nota.
Otras interrupciones
En otras avenidas en las que se interrumpió el servicio fue en la Anacaona desde la Núñez de Cáceres hasta el Callejón Selene; en la Núñez de Cáceres, desde la Anacaona hasta la Rómulo Betancourt, Los Samanes, Nogales; en el Mirador Norte, desde la Francisco Soñé en la salida de la subestación hasta llegar a la 27 de Febrero por la Carmen Mendoza de Corniell.
Las interrupciones también afectaron de forma parcial en Bella Vista desde la Carmen Mendoza de Corniell hasta la Churchill, Tiendas Plaza Lama, la Francisco Prats Ramírez esquina Respaldo Hatuey hasta la Winston Churchill, Piantini Plaza Central, Unicentro Plaza y Santísima Trinidad.
La dirección de comunicación de Edesur pidió disculpa a los clientes afectados y reiteró que el servicio eléctrico fue interrumpido para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de esa subestación, con el propósito de mejorar la calidad del suministro eléctrico en los lugares afectados.
Generación
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que anoche el sistema eléctrico cerró con una generación de 2,204 megavatios, la más alta generación de los últimos meses.
Según la CDEEE, esa es una generación suficiente para atender la demanda eléctrica del país.
La institución informó que el servicio eléctrico tiende a ir mejorando.
Resaltó que en los lugares que ayer se produjeron interrupciones fue por averías, pero no por falta de generación.
Hoy
Esta mañana había en línea 1,706 megavatios, lo que representa un déficit de al menos 100 megavatios, ya que a las 7:00 de la mañana la generación es menor porque a partir de esa hora es cuando empiezan a operar las maquinarias de las industrias.
Estas cifras de generación son extraídas del reporte que ofrece el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario