jueves, 18 de julio de 2013

Apagones DN a causa labor mantenimiento

Más de diez sectores del Distrito Nacional fueron afectados  hoy  con interrupciones en el servicio eléctrico  de hasta cuatro horas, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento en  la subestación Embajador.
La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) programó   los  apagones de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en la  referida subestación.
Los sectores afectados  fueron  Bella Vista, La Julia, El Manguito, ensanche Quisqueya, Mirador Norte, Evaristo Morales,  Piantini, entre otros.
“Nos vimos en la obligación de interrumpir el suministro eléctrico este jueves  en horario de 10:00  de la mañana hasta las 2:00  de la tarde en los siguientes sectores: en la avenida Bolívar desde la doctor Defilló hasta la Abraham Lincoln,  en  la avenida Jiménez Moya desde la 27 de Febrero hasta la Sarasota, incluyendo la Universidad Madre y Maestra, en  las avenidas  Bohechío,  Rómulo Betancourt,  los Arrayanes y   en Selene desde la Central hasta la Higuerota”, explica Edesur en su nota.
Otras interrupciones
 En otras avenidas en las que se interrumpió el  servicio  fue  en la  Anacaona desde la Núñez de Cáceres hasta el Callejón Selene; en  la Núñez de Cáceres, desde la Anacaona hasta la Rómulo Betancourt, Los Samanes, Nogales; en  el  Mirador Norte, desde la Francisco Soñé en la salida de la subestación hasta llegar a la 27 de Febrero por la Carmen Mendoza de Corniell.
 Las interrupciones también afectaron de forma parcial en Bella Vista  desde la Carmen Mendoza de Corniell hasta  la  Churchill, Tiendas Plaza Lama, la Francisco Prats Ramírez esquina Respaldo Hatuey hasta la Winston Churchill, Piantini Plaza Central, Unicentro Plaza y Santísima Trinidad.
 La dirección de comunicación de Edesur  pidió disculpa a los clientes afectados y reiteró que el servicio eléctrico fue interrumpido para realizar trabajos de rehabilitación y  mantenimiento de esa subestación, con el propósito  de mejorar la calidad del suministro eléctrico en los lugares afectados.
Generación
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que anoche el sistema eléctrico cerró con una generación de 2,204  megavatios, la más alta generación de los últimos meses.
Según la CDEEE, esa es una generación suficiente para atender la demanda eléctrica del país.
La institución informó que el servicio eléctrico tiende a ir mejorando.
Resaltó que en los lugares que ayer se produjeron interrupciones  fue por averías, pero no por falta de generación.
Hoy
Esta mañana había en línea 1,706 megavatios, lo que representa un déficit de al menos 100 megavatios, ya que a las 7:00 de la mañana la generación es menor porque a partir de esa hora es cuando  empiezan a  operar las maquinarias de las industrias.
Estas cifras de generación son extraídas del reporte que ofrece el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.

No hay comentarios: