martes, 16 de julio de 2013

Vargas anuncia próximo paso es convocatoria CEN

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este martes que después de la sentencia de esta madrugada del Tribunal Superior Electoral (TSE), la próxima tarea es la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenada y fecunda.  En unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, Vargas Maldonado manifestó que el CEN trazará  el rumbo de la victoria del PRD y aliados en las elecciones del 2016.
Dijo que la sentencia es un justo reconocimiento a la razón en que se apoya la institucionalidad del PRD.
“Tal como habíamos  informado al país, esta sentencia del TSE es un triunfo de la verdad, de toda la familia perredeísta y de la democracia.
Vargas Maldonado no dice la fecha en que se celebrará la reunión del CEN, aunque en las últimas semanas fue reforzada la seguridad en el local de la casa nacional.
Alrededor del local principal, en la avenida Jiménez Moya y Sarasota, fue colocada una verja de hierro  y   contratada  seguridad privada.
 TSE fortalece PRD
“Esta sentencia del TSE fortalece la oportunidad de que prevalezcan el respeto y la fraternidad entre todos los perredeístas”, indicó el presidente del PRD.
En su cuenta de Twitter  expresó que “la victoria del PRD y aliados en el 2016, establecerá  el gobierno de bienestar  y prosperidad  que merecemos  los dominicanos”.
 TSE otorgó ganancia de causa al sector de Vargas, al rechazar el pedido de 69 dirigentes perredeístas que alegaron  fueron excluidos del listado del CEN por Vargas Maldonado.
El TSE ayer rechazó el incidente  presentado por los abogados de los demandantes para que se citara a Vargas Maldonado a los fines de que explique las exclusiones.
Monchi acuartelará
El ministro de Interior y Policía anunció que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del ingeniero Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional.
José Ramón Fadul, en declaraciones al canal N-CDN, manifestó  que entre ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos.
“Estos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos, quienes se acuartelarán, de acuerdo con la medida preventiva”, indicó.
Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.

No hay comentarios: