jueves, 18 de julio de 2013

EN AZUA Dos policías y tres civiles heridos en incidente ocurrido al ejecutar orden de arresto LOS POLICÍAS FUERON AGREDIDOS A MACHETAZOS, Y UNO ESTÁ GRAVE

Pueblo Viejo, Azua
Dos policías resultan heridos de arma blanca y tres civiles  de arma de fuego, durante un incidente ocurrido cuando los agentes se disponían a ejecutar una orden de arresto la sección de Terreras del municipio de Pueblo Viejo.
Los heridos son el raso Wellington Alexander Puente de 25 años, oriundo de Barahona, quien recibió varios machetazos, uno  en  la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que fue referido trasladado  al hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, debido a su estado de gravedad. 
Mientras que el teniente Tomas Rivas  Reinoso está hospitalizado en un centro de salud local, por una herida cortante en la rodilla derecha.
Los heridos de arma de fuego son Milciades Ramírez de 42 años y dos de sus hijos, uno identificado como José Antonio Ramírez de 19 años y el otro  menor de edad, cuyo nombre se omite  por razones legales y se encuentran en condición estable en el Hospital Regional Taiwán de esta ciudad.
Según el informe policial el hecho ocurrió cuando los agentes se disponían a realizar un orden de arresto contra el nombrado  Milciades Ramírez, haciéndose acompañar del procurador fiscal del municipio de Pueblo Viejo, Miguel Báez, quién ordenó a Ramírez subir a la unidad policial, mandato que no fue escuchado por este, quién se dirigió al interior de su vivienda en busca de un machete, agrediendo al efectivo policial en la cabeza, en una mano y en un muslo.
La información de la  institución del orden  precisa que repelieron el acto, lanzando disparos para garantizar su seguridad física, ya que sus compañeros fueron agredidos también  con machetes por los hijos del apresado, razón por la que tuvieron que utilizar sus armas de reglamento, dónde resultaron heridos los jóvenes y su padre.
Según autoridades policiales, los involucrados en la riña, una vez se recuperen serán puestos a disposición de la justicia según autoridades policiales.

No hay comentarios: