domingo, 6 de febrero de 2011

Descarrilamiento e incendio de tren en Ohio obliga a evacuaciones

AP
ARCADIA, Ohio, EE.UU.
Un tren de carga que transportaba sustancias volátiles se descarriló el domingo por la madrugada a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Toledo, Ohio, y obligó la evacuación de viviendas cercanas debido al incendio y estallido de al menos 15 vagones cisterna, dijo un funcionario de bomberos.
No se informó de inmediato de víctimas. El capitán Jim Breyman, del Departamento de bomberos de Arcadia, dijo que la emergencia ocurrió alrededor de las 2.15 horas y se descarrilaron entre 15 y 18 vagones cisterna, todos los cuales transportaban etanol.

Los habitantes de unas 20 viviendas fueron desalojados de los alrededores a unos 3,2 kilómetros (dos millas) al oeste de Arcadia, aunque se desconoce su número exacto, afirmó Breyman.

En el lugar del desastre la actividad era intensa y drástica.

"Hablamos de que hubo bolas de fuego", señaló Breyman en referencia a las explosiones. "Cuando las llamas se elevaron a bastante altura pudieron verse desde poco más de 32 kilómetros (20 millas) de distancia", agregó.

La preocupación inicial fue que el descarrilamiento y las explosiones ocurrieron cerca de una planta de fertilizantes. Breyman dijo que fue una fortuna que las llamas no se propagaran hasta la instalación.

El tren de Norfolk Southern se dirigía al este y tiraba unos 60 vagones cuando se descarriló, afirmó.

Los vagones en llamas se separaron del resto del tren y Breyman dijo que el fuego continuará ardiendo hasta casi las 17:00. Se efectuaron análisis de las aguas de los canales para verificar si se contaminaron. Breyman dijo que prevé que se consumirá todo el combustible en el incendio.

"He sido bombero casi 30 años y he visto bastante, pero nunca algo como esto", afirmó. "Era indescriptible".

No hay comentarios: