lunes, 7 de febrero de 2011

Dirigente del PRD en NY califica un crimen suspender desayuno escolar Valdez dijo que esta suspención es un golpe letal a la situación de hambre y mis

NUEVA YORK.- El director de propaganda del Proyecto República Dominicana, que respalda la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, Ramón Valdez (Changó), calificó como un crimen la suspensión por parte del Gobierno del desayuno escolar, lo que deja a miles de niños pobres sin un sostén para mentenerse durante el día en las aulas.

Valdez dijo que esta suspención es un golpe letal a la situación de hambre y miseria de la mayoría del pueblo y señaló que resulta altamente sospechosa, por lo que no pone en dudas que los 18 millones diarios que se invierten en el programa sean utilizados en los aprestos reeleccionistas del presidente Leonel Fernández.

"Si de verdad a Leonel les duelen los pobres del país, como lo proclama en sus discursos, en foros internacionales, debe restablecer el desayuno escolar inmediatamente pise tierra dominicana, porque él tiene que entender que esa medida es, además de criminal, monstruosa", añadió Valdez.

Explicó que se trata de niños y niñas pobres, cuyos padres no pueden darles de comer antes de irse a la escuela y mucho menos en un momento en que por "responsabilidad del propio Gobierno", los artículos de primera necesidad se han disparado en detrimento de los estómagos de la mayoría.

También pide la destitución del Ministro de Educación, Melanio Paredes, acusándolo de ser inepto, ineficaz y cómplice de la situación. "Es una obligación de la administración peledeísta restablecer cuanto antes el desayuno escolar y sugiero que integre una comisión de personalidades de la sociedad civil y políticamente neutrales para que investigue lo que ha ocurrido con el desayuno escolar, rinda un informe detallado y luego identifique a los responsables y someterlos ala justicia".

No hay comentarios: