lunes, 7 de febrero de 2011

Anadegas hará vigilia y amenaza con no recibir combustibles El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo que en el mes de enero tuvieron pérdidas e

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anuncio para este miércoles la realización de una vigilia en la sede del Ministerio de Industria y Comercio para exigir el cumplimento de las leyes resoluciones que regulan el comercio de los combustibles en el país.

También van a pedir el cese de los aumentos indiscriminados de los combustibles.

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo que en el mes de enero tuvieron pérdidas entre un 30 y un 35 por ciento debido a la baja en las ventas.

Señala que el gobierno debe transparentar los precios de paridad de exportación de los combustibles.

"No son los combustibles las panaceas para resolver todos los problemas en República Dominicana", dijo en alusión a que cada vez que el gobierno necesita buscar ingresos adicionales coloca nuevos impuestos a los combustibles.

Polanco dijo que si siguen aceptando los aumentos los combustibles van a ser un lujo en el país.

Sostuvo que si este miércoles no se llega a ningún acuerdo el domingo 13 de este mes las estaciones asociadas a Anadegas dejaran de recibir combustibles.

Indicó que las protestas de muchos sectores del país por los aumentos en los precios de los combustibles son justificadas y sostuvo que los precios de las gasolinas en este país son los más caros de Latinoamérica

Se declararon en sesión permanente y añadieron si no se resuelve el impase todos los miércoles protestaran frente al Ministerio de Industria y Comercio.

No hay comentarios: