martes, 8 de febrero de 2011

Iglesia Católica dominicana reacciona ante declaraciones del Padre Alberto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica considera imposible eliminar el celibato en la vida sacerdotal, por ahora, tras la recomendación del padre Alberto Cutie durante una entrevista transmitida en “El Informe”, con Alicia Ortega.
Las dudas asaltaron al padre Alberto Cuando conoció a su hoy esposa tres años después de su ordenación sacerdotal Católica en la iglesia de San Patricio en Miami Beach.
“Yo hacía ejercicios, rezaba todas las formulas que la iglesia te presenta y creo que con mucho éxito viví el celibato”, confiesa el padre Alberto.
Durante una entrevista en el programa El Informe, el hoy sacerdote episcopal explica porque nunca dio a conocer su situación sentimental.
“El miedo paraliza, el miedo te hace quizás aceptar ciertas cosas que nunca se deben aceptar y yo creo que cuando eres una figura tan publica como en el caso mío, quieres quedar bien con la gente”.
Para el Secretario del Episcopado Dominicano, padre Francisco Jiménez, existían otras opciones. “El sacerdocio también presenta dificultades, pero por un error no se puede abandonar”, destaca el padre Jiménez.
Según el padre Alberto, la iglesia no esta lista a ser más humana, la iglesia sigue protegiendo su imagen publica.
Mientras el padre Alberto advierte que su caso no es el único, la Iglesia Católica lo admite sin problemas.
El sacerdote Alberto, hoy padre de una bebe de ocho semanas, expresa temor ante el fanatismo, y señala que lo que vivió personalmente, como sacerdote católico romano era que la imagen era lo mas importante, lo externo, porque tu de das cuenta que al final en la iglesia, un escándalo solo es escándalo cuando es publico.
El Secretario General del Episcopado Dominicano afirma que la iglesia no es hipócrita, sabe que el sacerdote es humano y puede caer en cualquier momento. “Estoy de acuerdo que debe haber restricciones, porque la iglesia de hoy no es la misma de cien años atrás” señala el sacerdote.

No hay comentarios: