lunes, 7 de febrero de 2011

Pérez pide consenso para la convención

París, Francia

El precandidato presidencial José Tomás Pérez sugirió la necesidad de consensuar con el presidente Leonel Fernández la fecha de la convención que elegirá al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Al valorar positivamente la propuesta de Franklin Almeyda de que se fije ya el calendario de la convención, Pérez expresó que la fecha de dichas primarias debe consensuarse con Leonel Fernández, quien es el primer interesado en que el PLD salga fortalecido de su convención.

Los resultados deberán garantizar la unidad del partido como premisa fundamental para retener el poder en el 2012, opinó Pérez, quien se encuentra en París agotando una gira internacional por Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Alemania y Francia, en gestiones relacionadas con su cargo de director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Desayuno escolar
Por otro lado, Pérez reiteró su propuesta de que se debe crear por decreto una oficina independiente y especializada para la administración del desayuno escolar.

El dirigente político y ex senador consideró que el Ministerio de Educación tiene que dedicarse exclusivamente a su tarea de rectora y gerente del sistema educativo.

Calificó de preocupante las intoxicaciones de alrededor de una veintena de niños en menos de una semana, luego del reinicio de la entrega de este alimento, lo que crea desconfianza y desasosiego en los padres de la población estudiantil de escasos recursos que acude a las escuelas públicas.

Pérez no cree que sea lo más conveniente la suspensión definitiva del desayuno, el cual ha sido uno de los logros del gobierno peledeista, debido a que cientos de niños asisten a las escuelas sin haber ingerido alimento alguno por falta de recursos.

Explicó que las implicaciones que tiene administrar un sistema tan complejo y delicado como el desayuno escolar, desvía al Ministerio de Educación de sus responsabilidades educativas hacia funciones que tienen carácter empresarial, técnico y de salud, que bien pueden ser asumidas por una instancia de carácter especializada.

UN ÓRGANO DIFERENTE:
“Ya de por sí es una gran tarea la de acondicionar aulas, preparar maestros, administrar currículas y regular el funcionamiento general del sistema educativo nacional, por lo que tareas como las del desayuno escolar deben asignarse a otro tipo de entidad independiente del Ministerio de Educación”, dijo el precandidato José Tomás Pérez.

No hay comentarios: