El accidente ocurrió la madrugada del miércoles cuando el vehículo se volcó en la carretera, siendo el segundo accidente de ese tipo en el área en los últimos meses. Las dos primeras dominicanas fueron recordadas por parientes, amigos y vecinos como mujeres dedicadas a sus familias y sus hogares.
De Castro tenía dos hijos y una hija y a menudo visitaba su familia en la República Dominicana. Todas, viajaban en el autobús para turistas a Carolina del Norte. Migdalia Núñez, familiar de Torres dijo que la occisa quería irse en avión, pero decidió viajar por carretera para acompañar a otras amigas.
Otra víctima fue el oriental Sie Giok Giang de 63 años y residente en Filadelfia. La guagua era conducida por Kin Cheung Yiu de 37 años de edad quien vive en Flushing (Queens) y quien según datos preliminares se quedó dormido frente al volante, siendo acusado de conducir de manera imprudente.
Martínez iba a visitar a su madre. Una tía suya dijo que temió lo peor, cuando la víctima no llamó a la casa para que fueran a buscarla a la parada del autobús. Iris Ferreras de 42 años, sostuvo que se había comprometido con su sobrina a recogerla para llevarla de regreso a New Jersey.
La fenecida trabajaba como asistente médico en una clínica del estado jardín. “Sólo esperaba que me llamara, la llamé varias veces, pero nunca me contestó el teléfono”, añadió Ferreras. El autobús se volcó a unos 30 kilómetros antes de llegar a Richmond (Virginia) a las 4:55 de la madrugada, dijeron las autoridades.
El vehículo es propiedad de la empresa Sky Express Corporation con sede en Carolina del Norte. Los familiares de Martínez la buscaron en numerosos hospitales, para finalmente hallarla entre los otros cuerpos en la morgue del Médico Forense, donde la identificaron. Leonela Inoa de 16 años y allegada a la familia, señaló que el último lugar donde quería ir para hallar a Martínez, era la morgue.
Las autoridades prohibieron a la compañía operar rutas inter estatales por múltiples violaciones al código de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario