sábado, 4 de junio de 2011

Fiscal niega adjunto revelara que 2 ayudantes recibieron dinero de FA

-El Nuevo Diario aclara no realizó tal afirmación

El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra negó este viernes que el fiscal adjunto de Asuntos Internos, Jhon Genry Reynoso Ramírez, haya revelado el pasado jueves, que dos ayudantes habrían recibido dinero del narcotraficante José David Figueroa Agosto, durante el proceso de los interrogatorios en el juicio contra el capo boricua.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra, se refiere a una historia publicada por la periodista Teresa Casado, este jueves, según la cual el fiscal Adjunto de la Procuraduría General de la República, Jhon Genry Reynoso Ramírez, declaró que fueron investigados dos ayudantes fiscales del Distrito Nacional, a quienes identificó sólo como “Dante” o “Dantex”, porque alegadamente recibieron dinero del boricua.

Moscoso Segarra dice en una comunicación dirigida al director de este periódico, licenciado Persio Maldonado, que durante su testimonio, el fiscal adjunto Reynoso Ramírez, “no dijo, y ni siquiera insinuó, que algún miembro del Ministerio Público haya recibido dinero, por lo que dicha publicación contrasta diametralmente de todas las otras publicaciones de los medios de comunicación serios que, como El Nuevo Diario, se refieren al tema”.

Agrega en ese sentido que “queremos dejar constancia de dicha situación ante Usted, a quien admiramos y respetamos por el periodismo serio que ejerce y que, sin lugar a dudas, no comparte ni apoya acciones que den lugar el ejercicio de una labor periodística irresponsable”.

ACLARACIÓN DE EL NUEVO DIARIO

Este medio aclara que en la nota del juicio de la red de lavado de Figueroa Agosto, escrita por la periodista Teresa Casado no dice que el testigo declarará que miembros de la fiscalía recibieran dinero de Figueroa Agosto. La periodista narró en su historia que el fiscal adjunto declarante dijo que debido a los nombres que salieron en la lista de pago de Figueroa Agosto ( Dante y Dantex) fueron investigados dos ayudantes fiscales con nombres similares a los aparecidos en la mencionada lista ( que el Fiscal aclara fue alterada).

La carta integra del Fiscal del Distrito Nacional señala lo siguiente:

Ministerio Público

Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N.

6 de junio de 2011.

Señor

Lic. Persio Maldonado

Director del Periódico El Nuevo Diario

CIUDAD.

Distinguido Señor Director:

Tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de manifestarle nuestro total desacuerdo con la información publicada el día de hoy por la reportera Teresa Casado, bajo el titular de "Fiscal revela investigaron dos ayudantes habrían recibido dinero de Figueroa".

En este sentido, me permito expresarle que, conociendo la trayectoria seria y honesta de Usted como persona y como periodista, así como la buena reputación de la que ha gozado siempre y goza el periódico El Nuevo Diario, nos vemos obligados a aclararle que las informaciones publicadas en el reportaje mencionado anteriormente carecen de toda veracidad, ya que las declaraciones del testigo que la señora Casado cita no fueron las que expresó durante el juicio, siendo éstas tergiversadas totalmente con fines que desconocemos.

El documento al cual se refería el testigo citado es una lista de pagos la cual, en algún momento, fue fotocopiada por personas inescrupulosas quienes, de manera aviesa, agregaron nombres a dicha copia y distribuyeron a varios medios de comunicación con el interés de contaminar la investigación. Es importante destacar que los nombres agregados no figuran en la lista original, que se encuentra depositada en el tribunal, lo que fue aclarado en su debido momento por este Despacho.

Asimismo, me permito destacar además que durante su testimonio, el fiscal adjunto Reynoso no dijo, y ni siquiera insinuó, que algún miembro del Ministerio Público haya recibido dinero, por lo que dicha publicación contrasta diametralmente de todas las otras publicaciones de los medios de comunicación serios que, como El Nuevo Diario, se refieren al tema, por lo que queremos dejar constancia de dicha situación ante Usted, a quien admiramos y respetamos por el periodismo serio que ejerce y que, sin lugar a dudas, no comparte ni apoya acciones que den lugar el ejercicio de una labor periodística irresponsable.

Me permito reiterarle que este Despacho queda a sus órdenes para cualquier aclaración adicional que desee al respecto o frente a cualquier otro asunto que considere.

Sin otro particular, queda de usted, con sentimientos de, alta consideración y estima.

Alejandro Moscoso Segarra

Procurador Fiscal del Distrito Nacional.

No hay comentarios: