viernes, 3 de junio de 2011

Un muerto en Santiago y 20 viviendas afectadas en Santo Domingo debido a lluvias

RAMÓN ALBERTO FERNÁNDEZ, DE 28 AÑOS, MURIÓ TRAS UN DERRUMBE QUE AFECTO SU VIVIENDA EN EL BARRIO VILLA LIBERACIÓN Santo Domingo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó hoy que una persona murió en Santiago y 20 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Guerra, de la Provincia Santo Domingo, producto de los aguaceros registrados en las últimas horas.

La víctima es Ramón Alberto Fernández, de 28 años, quien murió esta madrugada tras un derrumbe que afecto su vivienda en el barrio Villa Liberación, de Santiago.

Mientras que se mantiene en alerta roja para cinco provincias, entre ellas San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez. En amarilla están nueve provincias: Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

En verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santiago.

Asimismo, el COE emitió alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, y exhorta a que permanezcan en puerto debido a vientos y olas anormales.

Méndez informó que se activó el plan de contingencia contra huracanes en su fase uno y que se mantiene el monitoreo constante a las ocho regiones de salud a nivel nacional, para el control de eventualidades.

El director del COE recomendó a los residentes de las zonas bajo estar alerta y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con grandes volúmenes de agua.

No hay comentarios: