jueves, 2 de junio de 2011

Michael Dauhajre admite hizo negocios con Figueroa Agosto

DECLARÓ QUE SE FUE A VIVIR A MIAMI AL CONOCER UN PRESUNTO PLAN PARA MATARLO Santo Domingo

El testigo aportado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Michael Dauhajre, admitió ayer que realizó negocios con Felipe de la Rosa (José David Figueroa Agosto), por casi 1.5 millones de dólares y que llegó a tener una “línea de crédito” de 3 millones de dólares, con una tasa mensual de 3%.

Michael Dauhajre, quien aclaró que no tiene lazos familiares con el imputado Sammy Dauhajre, como suponían algunos al tener el mismo apellido, dijo que vendió a Felipe de la Rosa los apartamentos 201 y 202 de la “Torre Bolívar”, ubicada en la avenida Bolívar, una jipeta “Land Rover” y otra “Porche Cayenne”.

Primero, el testigo dijo ante el Primer Tribunal Colegiado que el intermediario entre él y Felipe de la Rosa era el imputado Sammy Dauhajre, quien alegadamente se encargaba de cerrar las transacciones y definía a nombre de quién se ponían los bienes.

A pesar de haber dicho que Sammy sirvió de intermediario en esas operaciones con Figueroa Agosto, admitió luego que lo ocurrido fue lo contrario: su primo llegó a través de él hasta el capo boricua. Aduce, empero, que ambos actuaron de buena fe. Entre esas transacciones estuvo el contrato de venta de un automóvil marca Ferrari, con un costo de 180 mil dólares, los cuales, según él, pagó el coronel asesinado de la Policía, José Amado González.

Relato de ganancias
Al hacer un relato de su experiencia comercial, declaró que su padre, Jhonny Dahuajre, le regaló, en 2003, un carro Porshe y que a sus 27 años de edad ha vendido más de 50 vehículos, obteniendo un margen de ganancias de 5%.

Dijo que tuvo que irse a vivir a Miami ante una circunstancia del mismo caso de Figueroa Agosto, ya que se enteró que se había orquestado un plan para atentar contra varias personas, entre las cules fue mencionado su nombre.

Asimismo, declaró en el tribunal que el abogado Juan Carlos Acosta, quien fue investigado por el caso Figueroa Agosto, lo estaba extorsionando, pero que ese caso lo lleva la Fiscalía del Distrito Nacional. Se recuerda que ese mismo abogado fue sometido por ante el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) porque presuntamente uso el nombre del presidente de la DNCD para extorsionar a una señora con 75 mil dólares.

Horas antes, el ministerio público interrogó a Miguel Martínez Portillo, propietario del dealer “Auto Luxery”, quien reveló que vendió a Figueroa Agosto varios carros de lujo de la marca BMW X- 5, también con la mediación de Dauhajre.

Sostuvo que Sammy Dahuajre se ganó 16 mil pesos por servir de intermediario en la venta de ese vehículo y que para el mismo se reunieron en el restaurante Sophia’s, para acordar la compra del vehículo donde Figueroa Agosto le pidió una rebaja.

EMBARCACIONES SE PAGARON CON CHEQUES
La compra de tres embarcaciones fue pagada con cheques de la compañía AC Electro América a favor de varios involucrados en la red que dirigía Ángel Ayala Vázquez (Ángelo Millones), quien se encuentra guardando prisión en Puerto Rico acusado de narcotráfico.

Así lo revelo hoy el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, quien dijo que los mismos eran pagados con cheques de dicha empresa. Sin embargo rehúso mencionar si era Mary Peláez, ya que la misma emitía cheques para comprar propiedades.

Portes cuestionó la emisión de cheques por valores de 100 mil dólares para la adquisición de dos embarcaciones, una a favor de Marrero Martel y la otra para el señor Rafael Molina, por un valor de 200 mil dólares. Mientras que una tercera embarcación fue adquirida por 200 mil dólares.

“Que todos esos cheques son de AC Electrónica y fueron para comprar embarcaciones, entonces esas personas si son menos santas que mi representante”, dijo el defensor de Félix Morel.

Sostuvo que todas esas personas están acusadas en el caso de Anyelo Millones, en Puerto Rico.

Reiteró, mientras leía su Black Berry, que todas esas embarcaciones fueron compradas con cheques de la citada empresa, mientras los reporteros insistían en si eran emitidos por Mary Peláez.

Acotó que las embarcaciones eran usadas para el trasiego de droga. Sostuvo que las mujeres de Figueroa Agosto decidieron decir “su verdad” y añadió que “los que son santos que se descubran”.

No hay comentarios: