sábado, 4 de junio de 2011

Cuba: Disidente comienza nueva huelga de hambre

El disidente cubano Guillermo Fariñas cuando realizó la huelga de hambre de 142 días para llamar la atención sobre otros disidentes encarcelados en la isla Guillermo Fariñas exige que el gobierno de Raúl Castro "juzgue a los responsables" de la muerte a principios de mayo del opositor Juan Wilfredo Soto

LA HABANA, Cuba.- El disidente cubano Guillermo Fariñas comenzó una nueva huelga de hambre para que el gobierno de Raúl Castro "juzgue a los responsables" de la muerte a principios de mayo del opositor Juan Wilfredo Soto.

"He comenzado una huelga de hambre a las 12:00 horas (16:00 GMT) para exigir al gobierno que los autores sean juzgados por el asesinato de Juan y dejen de atacar a los oponentes," dijo Fariñas a la agencia de noticias AFP.

Juan Wilfredo Soto, de 46 años, murió el 8 de mayo en un hospital en Santa Clara, tres días después de haber sido detenido durante varias horas por la policía.

De acuerdo con disidentes cubanos, Soto fue golpeado durante su detención.

Pero el gobierno de La Habana negó en una nota oficial que Soto hubiera sido agredido y denunció una "nueva campaña difamatoria" orquestada contra la revolución cubana.

En 2010 Guillermo Fariñas estuvo cerca de la muerte tras llevar a cabo una huelga de hambre durante 142 días para llamar la atención sobre otros disidentes encarcelados en la isla.

La protesta terminó después de que el presidente cubano, Raúl Castro, autorizó la liberación de 52 disidentes.

No hay comentarios: