miércoles, 1 de junio de 2011

Diputados PRD dicen no apoyarán paquete impositivo sometido por el Gobierno

INDICAN QUE CON ESTA REFORMA EL GOBIERNO RECAUDARÍA ENTRE 16 Y 18 MIL MILLONES DE PESOS Y NO LOS NUEVE MIL MILLONES QUE ALEGA Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que su bancada no apoyará el paquete de reformas tributaria que sometió ayer el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

El vocero del bloque de diputados del PRD, Nelson Arroyo, dice que el Gobierno tendrá que buscar otra forma para obtener dinero, ya que como está planteado el proyecto solo perjudica a la población.

Entiende que el gobierno ha querido hacer creer que el objetivo de esa reforma es cumplir con la demanda social de asignar un 4% a la educación, cuando en realidad es que tiene un déficit fiscal fruto del gasto desmedido que ha incurrido en los últimos tiempos.

Arroyo explicó que lo que el Gobierno debe hacer es recortar el gasto innecesario que hace, sobre todo los funcionarios.

Indicó que con esta reforma el Gobierno recaudaría entre 16 y 18 mil millones de pesos y no los nueve mil millones que alega, los cuales serían invertidos en obras con carácter político, como lo ha hecho en los últimos tiempos.

Dijo, además, que el Fondo Monetario Internacional le ha advertido al Gobierno que debe hacer recortes en sus gastos.

No hay comentarios: