sábado, 4 de junio de 2011

PC califica de excesivo y bochornoso caso parqueo

Samir Chamir Isa, coordinador de Participación Ciudadana, dijo que el costo de la obra puede estar sobrevaluado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana calificó de bochornoso el gasto de 1000 millones de pesos en que incurrió el Gobierno para la construcción de un parqueo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Samir Chamir Isa, coordinador de Participación Ciudadana, dijo que el costo de la obra puede estar sobrevaluado, ya que calculando 1,248 parqueos a un costo de 1,000 millones de pesos, equivale a ceca de 800,000 pesos por cada estacionamiento.

Chami Isa hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva sobre esos gastos, que consideró excesivos, ya que la obra fue construida con un préstamo del Gobierno, que al final lo pagará la población en general.

Asimismo, cuestionó que la mayoría de las obras del Gobierno son realizadas por los mismos proveedores y empresas constructoras, lo que provoca mucha suspicacia.

Indicó que es necesario que las autoridades trasparenten la forma en que utilizan los recursos públicos, y que sean un poco más austeras, ya que la situación económica del país no es la más adecuada.

“Exigimos una explicación del costo de este parqueo y detalles sobre las compras y contrataciones en esta obra”, reclamó Chami Isa.

Agregó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene necesidades más prioritarias que un edificio de parqueos, como son la carencia de aulas, de butacas, abanicos, poca iluminación, falta de baños adecuados y de seguridad.


No hay comentarios: