viernes, 3 de junio de 2011

Tilda de "inoportunas" las reformas impositivas

"Para mi es un trago amargo, porque coloca mi campaña como si tuviera que trabajar subiendo un palo encebado”, dijo Danilo Medina, entrevistado en Puerto Plata.


PUERTO PLATA.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, calificó “inoportunas” las medidas impositivas sometidas por el Gobierno al Congreso Nacional y alegó que las mismas colocan sus aspiraciones presidenciales como si estuviera en un “palo encebao”.

“Mire, para mi es un trago amargo, porque coloca mi campaña como si tuviera que trabajar subiendo un palo encebado”, dijo el ex secretario de Estado de la Presidencia al responder preguntas de periodistas durante una visita que realizó la tarde de este jueves a la residencia del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Resultado del acuerdo

Señaló, sin embargo, que las medidas fiscalistas propuestas por el Gobierno “son el resultado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, las cuales se deben tomar. Aclaró que él no está enterado de las razones fundamentales por las cuales fueron tomadas y que se enteró de ellas por la prensa, luego de que fueran depositadas en el Congreso.

“Para mi es un momento muy inoportuno para presentar ese paquete de medidas”, manifestó.

Preguntado si favorecía dejar de lado las medidas impositivas y, en cambio, emitir bonos soberanos, respondió: “Mire, es que yo no conozco el paquete en detalle; yo estoy enterado por lo que la prensa ha reseñado. A mi no se me ha hecho ninguna consulta y no hay porque hacérmela. No conozco el paquete de medidas que se ha sometido al Congreso, ni sé los mecanismos ni los trámites que seguirán en el Senado de la República. Yo hasta ahora estoy involucrado en la campaña electoral que estoy llevando a cabo para obtener la candidatura presidencial de mi organización”.

Respecto a si los legisladores que le sigue aprobaran las medidasimpositivas manifestó: “Es que yo no tengo legisladores que me sigan en término del ejercicio legislativo; tengo simpatías políticas. La fracción parlamentaria obedece al Comité Político del PLD, que es un partido que tiene sus reglas. Y según los estatutos, la fracción parlamentaria está bajo la dirección política del Partido. Ahora… los legisladores peledeístas, individualmente tienen simpatías políticas en procesos como éste y yo tengo una gran fuerza en el Congreso que me sigue”.

Otros contactos

Además de la casa del alcalde Walter Musa, Medina también visitó al senador y presidente del comité provincial del Partido de la Liberación en la provincia de Puerto Plata y al obispo Julio Cesar Corniel Amaro. También encabezó una multitudinaria concentración en el techado Fabio Rafael González del polideportivo general Gregorio Luperón e inauguró un comando de campaña.

En la casa de Musa fue saludado por empresarios, dirigentes políticos del PLD y de partidos del Bloque Progresista, como parte de la agenda proselitista que agotó en esta localidad.

No hay comentarios: