sábado, 4 de junio de 2011

Anadegas denuncia sobrevaluación en 35 pesos por cada galón de gasolina

-Piden ajuste precio real

SANTO DOMINGO, RD.- Los dirigentes de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Ignacio Espaillat y Rafael Polanco, denunciaron este viernes la sobrevaluación en 35 pesos en cada galón de combustible, por lo que piden al Ministerio de Industria y Comercio ajustar los precios de los carburantes al valor real porque están sobrevaluados.

Ambos dirigentes demandaron la revisión de la Ley de Hidrocarburos, ya que según los cálculos de Anadegas, las gasolinas podrían aumentar esta semana entre dos y cinco y dijeron no diferenciar parámetros que intervienen el precio de paridad de importación.

Espaillat destacó que de acuerdo a los cálculos de Anadegas, que se basa en cuantificar lo que pasa lunes, martes y miércoles de cada semana, los combustibles subirán unos cinco pesos.

“Que ellos lo hagan, es una situación que ellos sabrán, porque ya sabemos que los cálculos verdaderos andan sobrevaluados, que hay un sobreprecio de 35 pesos por galón en estos momentos en los combustibles.

De su parte Polanco expresó “que no nos digan que el precio de paridad de importación fue de RD$120 ó RD$110 pesos, y que los diferentes parámetros de impuestos y de márgenes de comercialización son estos, eso lo sabemos, ahora lo que hay que profundizar es sobre el desglose”.

Los directivos de Anadegas hablaron el marco de una audiencia en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

No hay comentarios: