jueves, 2 de junio de 2011

Faltan 38,000 aulas para la tanda única HAY UN DÉFICIT DE 9,000 AULAS EN CENTROS PÚBLICOS

Santo Domingo

El sistema educativo dominicano requiere de 9,000 nuevas aulas para mantener dos jornadas educativas diarias como se ofrecen ahora, pero para implementar la tanda única se necesitan unas 38,000.

El dato fue ofrecido por el ministerio de Educación al anunciar junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la realización del taller “Alimentación escolar: hacia un programa sostenible y de calidad”, que tiene como objetivo principal discutir y validar un diagnóstico situacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE) utilizando como base ocho estándares de calidad.

Actualmente existen 31,000 aulas en los centros educativos públicos. La ministra de Educación, Josefina Piementel, dijo que tan pronto termine el presente año escolar se propone iniciar un programa de mantenimiento de escuelas, para lo cual el Ministerio tiene ya identificados los planteles y los recursos necesarios. Asimismo, contempla “apretar el paso” para concluir escuelas que están en un proceso avanzado de construcción, a fin de que al inicio del próximo año escolar se pueda incorporar el mayor número de aulas al sistema.

Naciones Unidas
Durante una rueda de prensa, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, explicó que el taller tiene el interés de convocar a líderes, expertos y actores claves del PAE, con el propósito también de velar por las necesidades nutricionales de la población escolar. El taller será realizado los días 8 y 9 de junio en el hotel Meliá, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones en noviembre del 2010, cuyo objetivo principal es apoyar al MINERD en la implementación de una estrategia integral de fortalecimiento del PAE.

Expertos del Programa Mundial de Alimentos ofrecerán la Conferencia Magistral sobre Programas de Alimentación Escolar como Herramientas de Protección Social.

No hay comentarios: