martes, 31 de mayo de 2011

Medio Ambiente ejecuta obras en cuenca río Nizaíto por valor de RD35 MM

PARAÍSO, Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales invierte unos 35 millones de pesos, en cinco proyectos dirigidos a generar mejores condiciones socio-económico a productores, fundamentado en la práctica del cultivo, reforestación y diversificación en cafetales en la cuenta del río Nizaíto de aquí.

Los proyectos son ejecutados en coordinación con diferentes entidades, entres éstas, la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), Fundación de Apoyo y Protección de la Cuenca del Nizaíto, el ayuntamiento y la Sociedad Ecológica de este municipio, la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) y la alcaldía de Polo.

Esta fue la respuesta que el director provincial de Medio Ambiente con sede en Barahona, Miguel Melo Beltré, dio a las inquietudes y solicitudes presentadas sobre las necesidades que afectan a sus comunidades, a representantes de 72 asociaciones de productores, pescadores, juntas de vecinos y amas de casa, durante un encuentro celebrado este viernes en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, en la que estuvieron presentes autoridades de entidades que tienen que ver con el sector agrícola.

"Con estos trabajos pretendemos volver a generar una mayor cobertura boscosa en la parte alta de la cuenca del Nizaíto, sustituyendo en la cuenca media y baja los cultivos degradantes, como son el de ñame, yautía, guandul, habichuelas, para lo cual hemos concitado el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), instituciones que forman parte integral de los proyectos en cuestión", expresó Melo Beltré.

El encuentro fue bendecido por el padre Bryan Kennedy, quien también sirvió de maestro de ceremonia, en tanto, que Remigio Pérez, pronunció las palabras de bienvenida; Miguel A. Espinal, las de motivación; y Fernando Urbáez, presidente de Soeba, tuvo a cargo las palabras de despedida de la actividad.

En el marco del desarrollo del importante encuentro, hablaron Marciano Moreta, encargado de Codocafé en el Suroeste; Carlos Medina, director regional de Agropecuaria; Rafael Leger, síndico municipal; Gerineldo Urbáez, encargado de la Gerencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); e Iris Leonidas Rubio, subdirectora del distrito escolar 01-02 del municipio de Enriquillo, quienes junto a Beltré Melo, ocuparon la mesa de honor.

C: AMR

No hay comentarios: